Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer haciendo ejercicio

¿Cómo entrena un atleta olímpico? 5 hábitos para rendir mejor en la práctica

Ahora que comenzaron las olimpiadas tal vez te provoca curiosidad saber cómo entrena un atleta olímpico para implementar algunos de sus hábitos a tu rutina de entrenamiento y lograr una mejor disciplina y resistencia.

El entrenamiento de un deportista de alto rendimiento se basa, generalmente, en 5 hábitos principales; si quieres conocer más sobre cómo entrena un atleta olímpico a continuación te dejamos algunas recomendaciones que sin importar si eres un atleta de alto rendimiento o no, deberías de adaptar a tu rutina. 

Así entrena un atleta olímpico

1. Control médico regular

Llevar un control médico es parte fundamental para conocer alguna dolencia o prevenir alguna enfermedad futura, esto sin importar si eres un atleta de alto rendimiento, un comerciante u oficinista, tener este control constante te permitirá conocer la capacidad de tu cuerpo, así como el desgaste que pudieras llegar a tener y cómo tratarlo a tiempo. 

2. Alimentación equilibrada

Sabemos que cuidar nuestra alimentación favorece notablemente el bienestar físico. Ahora, si hablamos de practicar algún deporte o actividad esta favorece la generación de energía y el proceso de recuperación; con un plan de alimentación adecuado pensado para el ejercicio que se hará, nos aseguramos de que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para rendir mejor. También ayuda a prevenir enfermedades y evitar problemas de obesidad.

3. Hidratación adecuada

Para poder regular la temperatura corporal es necesario consumir agua antes, durante y después de cada sesión de ejercicio para así mantener la piel hidratada y el correcto funcionamiento de las articulaciones. Se recomienda de 2 a 3 litros de agua diariamente, además de lo consumido en la sesión de ejercicio. Una buena hidratación te permitirá entrenamientos más largos.

4. Constancia

Crear hábitos nuevos es complicado pero fijar objetivos a corto, mediano y largo plazo te ayudará a cumplir cada una de las metas. Recuerda que para obtener el resultado esperado debes estar preparado para invertir una parte de tu tiempo y esfuerzo en eso que deseas.

5. Descanso

No todo se trata de entrenar, tomar el descanso correcto para recuperarse es igual de importante como el tiempo de entrenamiento. Esto te permitirá continuar con el progreso atlético de manera positiva.

Tal vez por cómo entrena un atleta olímpico, puedes llegar a pensar que son “Súper hombres”, pero la realidad es que son personas como tú, que mantienen sus hábitos, son constantes y tienen metas atléticas particulares.

Si tú también llevas una vida Fit, además de estar interesado en temas de salud, seguramente también lo estás en la protección de tu familia. En ese caso el seguro de vida que ofrecemos en BBVA es el indicado para ti, ¿Por qué? Te contamos enseguida.

Como parte de los múltiples beneficios que ofrece el seguro de vida de BBVA tienes acceso al programa de bienestar Vitality, que te ofrece recompensas por cuidar de ti y llevar un estilo de vida saludable. 

Con Vitality además de todo lo que ya conoces sobre un seguro de vida, puedes tener un plan de metas personalizado de acuerdo con tu estilo de vida, conforme vas cumpliendo esas metas recibes recompensas que puedes canjear por tarjetas de regalo, descuentos o bonificaciones anuales o mensuales en tu seguro. 

No esperes más y mejora tus hábitos saludables, combina tu pasión con un plan de prevención y protección para tu familia. 

Comienza a disfrutar de los beneficios de Vitality

El seguro que recompensa tu vida fit
Cotiza ahora