Un seguro de vida es un apoyo económico que recibe la familia o seres cercanos en caso de que la persona asegurada fallezca. De tal forma, puede ser de utilidad para cubrir gastos funerarios o brindar un respaldo mientras se recupera la estabilidad financiera.
En el caso de un seguro de vida para empresas, es posible brindar esta protección a un grupo de personas y crear subgrupos para asegurar a los trabajadores bajo coberturas diferentes. Además, si contratas con BBVA, entre más personal esté asegurado, menor será el costo de la póliza.
Características de un seguro de vida a trabajadores:
- Funciona para grupos de 10 o más personas y los asegurados designan a sus beneficiarios.
- Tiene vigencia anual y, una vez concluido este plazo, se renueva automáticamente. Puede cancelarse en cualquier momento si ya no se necesita el servicio.
- La empresa que contrata puede decidir si pagar de forma mensual, trimestral, semestral o anual. La suma asegurada puede ser fija o en meses de sueldo.
- Con las coberturas opcionales puedes ampliar la protección para los empleados que tú elijas.
Las personas aseguradas deben tener entre 18 y 70 años y tener un contrato de trabajo con la empresa que solicita el seguro. Si se cumplen estas características, deberán dar su consentimiento por escrito para recibir la protección.

¿De qué tipo es un seguro de vida para empresas?
Hay tres tipos de seguro de vida: temporal, dotal y ordinario. El seguro para trabajadores es temporal, pues la protección está vigente por un periodo determinado y puede renovarse si es necesario. Además, los beneficiaros reciben el apoyo solo en caso de fallecimiento.
Sobre los otros dos tipos de seguro de vida, el dotal brinda apoyo en vida al asegurado y no únicamente si muere. Por su parte, el ordinario brinda una protección de por vida.
Contratar un seguro de vida para tus empleados es una manera de darles tranquilidad y asegurar un respaldo para sus seres queridos en caso de un suceso inesperado. A través de esta prestación, puedes demostrarle a tu personal que te interesa ayudarlo a velar por el bienestar de sus seres queridos.