Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?

¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?

¿Sabes qué es un seguro de gastos médicos mayores? Conoce sus beneficios y las prestaciones puede traer para ti y toda tu familia

Uno de los aspectos de la vida en donde estás más vulnerable ante imprevistos, es la salud. Las afectaciones pueden ocurrir en cualquier momento y si no estás preparado, las consecuencias económicas pueden desestabilizar de manera importante tus finanzas personales. Al saber qué es un seguro de gastos médicos mayores tendrás claridad que es una de las opciones más completas para proteger tu salud.

Recuerda que para cuidarte ante eventualidades, es recomendable contratar un seguro de salud que cubra hospitalizaciones y enfermedades graves. Descubre más detalles de sus características y funcionamiento a continuación.

¿No tienes seguro?
Descubre las opciones que tenemos para ti

¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?

Una póliza de gastos médicos mayores es un instrumento diseñado para cubrir diversos servicios relacionados con una atención de salud, la cual puede ser el resultado de enfermedades graves o algún accidente. Este tipo de seguros también puede ser considerado como un plan preventivo de salud, porque también te permite acceder a atenciones médicas con especialistas y así cuidar de tu bienestar físico.

¿Qué coberturas tiene la póliza de gastos médicos mayores?

Si bien las prestaciones pueden ser distintas dependiendo de la entidad donde contrates este tipo de seguro, es uno de los más completos que existen. Como base cubrirá los gastos derivados de la atención de accidentes o enfermedades graves que le ocurran al asegurado y a sus beneficiarios. 

Entre sus principales coberturas se encuentran: 

  • Gastos médicos. Se incluyen los costos hospitalarios, honorarios de los doctores, pago de consultas médicas, exámenes, estudios y en ocasiones, los medicamentos necesarios para tratar enfermedades o accidentes.
  • Servicios médicos. Se hace cargo de gastos de ambulancia, administración de oxígeno, aplicación de sueros y derivados sanguíneos, así como también el arriendo de equipos necesarios para la recuperación de cirugías, enfermedades y accidentes.
  • Tratamientos médicos o quirúrgicos. Ya sea por accidentes o enfermedades, esta póliza cubre tratamientos médicos, o quirúrgicos de tipo plástico o estético, derivados de un siniestro o enfermedad incluidos en las prestaciones.  

Además, un seguro de gastos médicos mayores también tiene prestaciones adicionales que puedes contratar si piensas que podrían ser útiles para ti y tu familia. Entre ellas se encuentran, gastos médicos en el extranjero, incluidos aquellos derivados de atenciones de urgencia a causa de accidentes y también costos relacionados con la maternidad, ya sea por un parto normal o cesárea. 

Al conocer qué es un seguro de gastos médicos mayores y todo lo que te puede ofrecer, es importante que te informes bien antes de contratar uno, así podrás conocer en detalle sus prestaciones y descubrir si se ajustan a tus necesidades personales y familiares. De esta forma, una póliza de gastos médicos mayores es una herramienta importante, que te dará la tranquilidad de recibir atención especializada cuando la necesites y sin afectar tu salud financiera.