Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
situaciones de riesgo en la casa

Accidentes en casa con mayor frecuencia durante las vacaciones

Las niñas y los niños sufren accidentes en casa hasta un 30% más en temporada de vacaciones, por ello, es recomendable saber cuáles son los riesgos en el hogar para evitar que ocurran.

Es verdad que en los últimos años la mayoría de las familias han pasado mayor tiempo en sus casas tomando clases virtuales o trabajando desde el hogar, sin embargo, se ha detectado que, durante las vacaciones, las niñas y los niños están más expuestos a accidentes en el hogar. 

Este aumento puede ocurrir por diversas razones, tal como: 

  • Los menores de edad tienen más tiempo libre. 
  • Hay objetos peligrosos a su alcance como productos de limpieza o utensilios filosos.
  • Dado que la mayoría de las mamás y los papás trabajan, no tienen la posibilidad de cuidar cada segundo a los menores, por ello, pueden ocurrir accidentes en el hogar por causa de travesuras o descuidos. 

¿Cuáles son los accidentes en casa que ocurren con mayor frecuencia durante las vacaciones?

  • Quemaduras

    Son los accidentes más comunes en el periodo de vacaciones. Ocurren principalmente en la cocina y en el baño por agarrar objetos calientes o bañarse con agua a una temperatura elevada. 
  • Caídas

     Es normal que las niñas y niños corran y jueguen en el hogar, por ello, pueden sufrir golpes y caídas.
  • Fugas de gas

    Otro de los riesgos en el hogar son las fugas de gas, por eso, es importante revisar constantemente la tubería de gas para evitar este tipo de peligros, pues también pueden ocasionar un incendio.
  • Incendios

    Estos accidentes en el hogar pueden ser provocados por fallas eléctricas, por lo cual, es recomendable desconectar aparatos electrónicos cuando no se estén usando, ya que además de ser peligroso, pueden dañarlos en caso de haber una descarga eléctrica. 

La creación de un entorno seguro donde tu familia pueda crecer y prosperar es fundamental. Afortunadamente, aunque haya una serie de riesgos en el hogar, la mayoría de estas preocupaciones pueden abordarse con bastante facilidad. 

Contratar un Seguro de Hogar BBVA es tu aliado ideal ante los posibles accidentes en casa, ya que te brinda los siguientes beneficios: 

Cobertura en ventanas, mesas, canceles y otros cristales de tu casa en caso de sufrir daño por accidente. 

Reparación de daños accidentales a tus aparatos electrónicos y línea blanca. 

Servicio de electricista, plomería, cerrajería, pintura e instalación de electrodomésticos para prevenir accidentes en el hogar y procurar la funcionalidad adecuada de tu casa. 

En caso de ser necesario, cuentas con asistencia médica telefónica y médico a domicilio

Importante

Conoce todas las ventajas al proteger tu casa con el Seguro de Hogar BBVA. Cuidar a tu familia es prioridad y con BBVA es posible. 

Te podría interesar

  • Para hacer la remodelación de casas es importante considerar tus necesidades y presupuesto. Las mejoras relacionadas con tu seguridad tienen prioridad.
  • Estos son los principales consejos para prevenir accidentes en el hogar y saber cómo actuar ante una situación de emergencia.
  • En caso de sufrir un robo en casa, lee estos consejos que te serán de ayuda para enfrentar esta difícil situación de la mejor forma posible.