Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
medico a domicilio

5 razones para llamar un médico a domicilio

El mundo de los servicios está cambiando profundamente, buscando entregar mayor comodidad, seguridad y rapidez a las personas. Por eso, hoy no solo los restaurantes o compras del super llegan a tu casa, los profesionales de la salud están fomentando la asistencia médica a domicilio.

¿Has pensado alguna vez en solicitar esta alternativa y no te has atrevido? A continuación, te compartimos algunas razones por las que podrías cambiar de opinión y usar esta alternativa si tú o alguien de tu familia se siente mal o sufre un accidente.

1. Es ideal para todo tipo de pacientes

Desde un simple resfriado hasta enfermedades crónicas, los médicos a domicilio pueden atender a cualquier tipo de pacientes. Eso sí, siempre y cuando los síntomas no sean graves, requieran de una intervención o ameriten mayor asistencia.

Las empresas de salud pueden ofrecerte especialistas en distintas áreas como cardiólogos, gastroenterólogos, fisioterapeutas u oftalmólogos. Incluso, en algunos casos tienen a disposición de sus pacientes la alternativa de extraer muestras de sangre para enviarlas a su laboratorio, todo ello sin que tengas que salir de casa.

2. Un médico a domicilio brinda mayor comodidad

Una de las principales ventajas de la consulta médica a domicilio es que te brinda la posibilidad de permanecer cerca de tus seres queridos. Este servicio es ideal para pacientes de la tercera edad con limitaciones para movilizarse, personas con discapacidad o que se estén recuperando de una cirugía. Además, evitará esa sensación de tristeza que sienten algunos enfermos cuando se encuentran solos o aislados en un hospital.

3. Ofrece atención personalizada

¿Te imaginas recibir en casa a un médico a domicilio y sentir que es una visita familiar? Pues este personal está capacitado para ofrecerte atención personalizada y exclusiva. Por ejemplo, si has pasado por una intervención quirúrgica, tendrás la seguridad de que las labores de limpieza, desinfección y cuidados de cicatrices o heridas se están realizando correctamente.

4. Garantiza un menor riesgo de contagio

Las emergencias médicas se han visto saturadas por la cantidad de personas contagiadas. En este sentido, el personal de salud le ha solicitado a los pacientes permanecer en casa y no asistir a urgencias si no presentan síntomas graves. Por esta razón, es preferible que solicites una consulta médica a domicilio, de esta manera, podrás minimizar cualquier riesgo de contagio.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año, la atención de millones de personas alrededor del mundo se complica a causa de infecciones contraídas durante su estadía en un hospital.

5. Servicios incluidos en las pólizas de salud

Aunque el servicio de emergencia sea más popular, las pólizas de seguro ofrecen el servicio de asistencia médica a domicilio e incluso el transporte en una ambulancia si es necesario. Si tu Seguro de Hogar te ofrece esta alternativa, será ideal cuando tú o tu familia presenten alguna molestia.

Como puedes ver, en estas circunstancias la mejor opción es quedarse en casa. Y ahora que conoces las ventajas de contar con médicos a domicilio, ¿volverías a la sala de emergencias de una clínica sin ser necesario?