Contrario a lo que algunas personas piensan, la tarjeta Visa y la tarjeta Mastercard no son bancos. En realidad, se trata de redes globales que hacen posible que se efectúen pagos en diversos países a través de tarjetas de crédito o débito.
Su expansión también es una de las ventajas de tener una tarjeta de este tipo, pues te permite realizar compras en el extranjero sin tener que hacer un trámite adicional. Por eso, ambas compañías resultan indispensables, ya que, en conjunto, tienen cobertura en más de 200 naciones.
Además, protegen las operaciones que hagas con tu tarjeta y pueden darte beneficios como promociones especiales, asistencia en viajes internacionales e incluso seguros en ciertos servicios.
Cabe señalar que Visa y Mastercard no emiten plásticos a los usuarios, sino que forman parte del mecanismo de los productos financieros proporcionados por bancos como BBVA.
Ambas redes tienen diversas similitudes y cuentan con múltiples ventajas. Sin embargo, estos tipos de tarjetas de crédito también se distinguen por ciertas características.
¿Qué es una tarjeta Visa?
Visa surge en septiembre de 1958 en Fresno, Estados Unidos, cuando el Bank of America lanzó el primer programa de tarjetas de crédito en Estados Unidos, expandiéndose rápidamente al resto del mundo.
Como lo mencionamos, Visa otorga los servicios financieros necesarios para que funcionen los bancos, como facilitar transferencias electrónicas, pagos con prepago y tarjetas de crédito o débito.
¿Cuáles son sus principales características?
Beneficios de la tarjeta Visa
Ahora hablemos sobre los beneficios de la tarjeta Visa:
- Tus transacciones son más seguras gracias a la contraseña de la tarjeta que se debe ingresar para cada compra.
- Puedes extender la garantía de tus productos y protegerlos contra rotura o robo.
- Puedes pagar con tu tarjeta Visa en comercios de más de 170 países.
- Tienes acceso a descuentos dependiendo de cada país.
- Recibes asistencia durante tus viajes, ya sea por pérdida de tu tarjeta, retraso de tu vuelo o si necesitas saber cómo llegar a un lugar.
- Puedes acceder a asistencia médica virtual en caso de eventos simples.
¿Cuáles son sus características?
Mastercard apareció por primera vez en la década de 1940, cuando varios bancos en Estados Unidos les brindaron a sus clientes un documento de emisión especial que podían utilizar como si fuera dinero en efectivo al comprar en tiendas locales.
Hoy en día, la cobertura de las tarjetas Mastercard abarca 24 millones de comercios en 210 países, pero sólo pueden ser utilizadas en un millón de cajeros automáticos. Se aprecia de ellas que debes introducir un NIP al momento de pagar y son especialmente buenas para ahorrar dinero gracias a los programas de lealtad de cada país.
Beneficios de la tarjeta Mastercard
Estas son las ventajas de tener una tarjeta de crédito Mastercard:
- Puedes extender la garantía hasta un año completo de los artículos que compres.
- Puedes reportar tu plástico por pérdida o robo aún si te encuentras fuera del país.
- El proceso de cancelación comienza inmediatamente. Tus compras están protegidas contra robo y/o daño accidental los primeros 45 días a partir de la fecha de compra, recibiendo un reembolso en caso de que algo les pase.
- Después del robo o pérdida de tu tarjeta, Mastercard se encarga de que tengas efectivo dos horas después de hacer la denuncia sin importar en dónde estés.
- Con las ofertas y descuentos de Priceless puedes acceder a todo tipo de experiencias alrededor del mundo.
Ventajas de hacer pagos con tarjeta de crédito
Usar una tarjeta de crédito para hacer tus compras tiene muchas virtudes, especialmente si aprovechas su versión digital para hacer compras por internet, ya que cuenta con un CVV dinámico para protegerte de los fraudes cibernéticos; además puedes revisar todos tus movimientos y transacciones desde la app BBVA.
Las tarjetas de crédito te permiten financiar tus compras pagando montos fijos a meses sin intereses, pero recuerda que es importante cumplir puntualmente con los pagos, ya que el dinero de una tarjeta de crédito es otorgado por el banco y debe devolverse en el plazo acordado.
Al final, la tarjeta de crédito ideal para ti dependerá mucho de tu estilo de vida y planes a futuro, por lo que siempre es conveniente tener presentes los beneficios de las tarjetas Visa y Mastercard para solicitar la tarjeta de crédito que mejor se acomode a tus necesidades.