Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Cómo usar una tarjeta de crédito en cuarentena?

Descubre cómo usar una tarjeta de crédito en cuarentena para sacar el máximo provecho.

Una tarjeta de crédito es una herramienta para financiar las compras que no puedes hacer de un momento a otro por falta de liquidez, entregándote una forma más asequible de pago, pero sobre todo, la seguridad de poder acceder a recursos durante una emergencia sanitaria.

Para obtener el máximo rendimiento de ella y sus beneficios, debes saber cómo funciona una tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Una tarjeta es la representación de una línea de crédito revolvente, se llama de esa manera por que la puedes usar varias veces, a diferencia de otros créditos. Durante el mes puedes utilizar cualquier porcentaje del total disponible que te presta el banco. Al término de período, el banco realiza un corte y suma todos los gastos que realizaste, con lo que obtienes 20 días para devolver el dinero y así no pagar intereses.

¿Cómo usar una tarjeta de crédito durante la cuarentena?

La mejor manera de usar tu tarjeta de crédito es con responsabilidad. Es ideal que puedas cubrir por completo el dinero que gastaste durante el mes, usando los hasta 50 días de financiamiento que te entrega el banco.

Durante una situación extraordinaria como una emergencia sanitaria en la que es necesario estar en cuarentena, debes tener algunas precauciones para encontrar la mejor manera de usar una tarjeta de crédito:

  • Si se redujeron tus ingresos, financia solo tus pagos indispensables. Se trata de adquirir lo que realmente necesitas, sin hacer compras de pánico o de artículos de lujo.
  • Úsala para compras de alimentos. Compra con tu tarjeta de crédito alimentos y líquidos, puedes pagar sin contacto o realizando pedidos en tiendas en línea, lo importante es tu seguridad.
  • Pago de servicios. No te atrases con el pago de servicios y hazlos con tu tarjeta de crédito, recuerda que puedes realizarlos desde la banca en línea y usar la App Multipagos para que no se te olvide ninguna cuenta.
  • Revisa la tasa de interés. Siempre tienes que estar pendiente de la tasa de interés de tu tarjeta, para calcular el cobro que pueden hacerte si no pagas la totalidad de lo que debes en la fecha límite.
  • Recuerda que lo que compres, lo tienes que pagar. En tiempos de cuarentena debes ser muy responsable con tus compras.
  • Si tienes capacidad, paga todo lo posible de tu línea de crédito. Adelanta al máximo todos tus pagos, si puedes liquidarlos, hazlo.
  • Si vas a comprar en cuotas, busca las mejores opciones. Si estás pensando hacer una compra que exceda tu efectivo, procura encontrar una oferta a meses sin intereses.

Una tarjeta de crédito es una herramienta que te será de mucha ayuda para mantenerte saludable durante la cuarentena: puedes hacer todas las compras que necesitas con ella y recibir a domicilio tus bienes, sin tener que arriesgarte a un contagio. Además, si la usas de forma adecuada, no tendrás ningún costo adicional.

Para BBVA en México, la prioridad siempre será el bienestar de sus clientes, colaboradores y de la sociedad en general. Por esta razón, lanza un programa de apoyo que estará disponible para todos sus clientes con el fin de mitigar los efectos relacionados con la situación económica vinculada al brote de COVID-19 en el país.