Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer con su tarjeta de crédito

¿Qué hacer y qué no hacer con mi tarjeta de crédito?

¿Estás por tramitar una tarjeta de crédito o tienes una nueva y aún no sabes muy bien cómo utilizarla? A continuación conoce algunos consejos esenciales sobre qué sí y qué no hacer con tu tarjeta de crédito. 

¿Qué no hacer con tu tarjeta de crédito?

  • No pagues solo el mínimo. Si no cuentas con el dinero, el banco te da la opción de pagar el mínimo, sin embargo procura siempre pagar el monto total de tu deuda mensual para no comenzar a generar intereses.
  • No realices compras por más de lo que puedes pagar, aunque tengas un límite de crédito más alto, no llegues a él si esto implica descapitalizarte o comenzar a endeudarte por no poder pagar esa cantidad.
  • No tramites una tarjeta o un crédito de cualquier tipo sin antes saber cómo funciona una tarjeta de crédito; una vez teniéndola es importante que no olvides tus fechas de pago.
  • Por ningún motivo compartas datos como el CVV de la tarjeta, la fecha de expiración o tu NIP a ninguna persona.

¿Qué sí hacer con tu tarjeta de crédito?

  • Domicilia o paga tus servicios con tu tarjeta de crédito. Esta es una excelente manera de usar tu tarjeta de forma constante y controlada para construir un buen historial crediticio. Puedes pagar el servicio de luz, internet o teléfono con tu tarjeta, que son gastos que ya tenías contemplados y pagar posteriormente tu tarjeta.
  • Aprovecha las promociones de meses sin intereses. Hay tiendas y temporadas que te ofrecen meses sin intereses en la compra de ciertos productos o servicios, aprovecha este tipo de promociones. Con la tarjeta de crédito BBVA tienes 12 meses sin intereses en todas las compras que realices los primeros 30 días.
  • Revisa con frecuencia los cargos a tu tarjeta para detectar a tiempo si encuentras algún cargo que no reconoces, de ser así levanta una aclaración y evita más cargos no reconocidos.
  • Elige la mejor tarjeta de crédito de acuerdo con tus necesidades y expectativas de gasto. Tramita tu tarjeta con aquel banco que te ofrezca confianza y te dé herramientas digitales para usar tu tarjeta de crédito de una manera óptima.

Estos consejos son fundamentales para poder disfrutar de tu experiencia con una tarjeta de crédito y que manejes tus finanzas de la mejor manera.