Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
emprendedora

¿Cómo solicitar un crédito para microempresas?

Del total de empresas que hay en México, el 95.4% son microempresas, mientras que el 3.6% son pequeñas empresas de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante la pandemia, el 93.2% del total de las empresas reportó haber tenido alguna afectación principalmente en materia de ingresos, ocasionando que poco más de un millón de negocios tuvieran que cerrar de forma definitiva. Los negocios que sobrevivieron continúan buscando estrategias para mantenerse en el mercado. 

Muchos negocios han optado por solicitar créditos para microempresas y pequeñas empresas, que les ayuden a solventar los gastos más importantes o pagar deudas con proveedores para continuar la relación. 

Créditos para micro y pequeñas empresas

Si tu negocio también necesita este tipo de apoyo te compartimos cómo solicitar un crédito para microempresas: 

El gobierno constantemente hace convocatorias para apoyar a negocios, puedes consultar en la página oficial del gobierno de tu estado o ir directamente a las oficinas del ayuntamiento para que te ofrezcan información sobre el o los programas que tengan vigentes en apoyo al pequeño empresario. 

Acceder a este tipo de apoyos puede ser tardado y tienes que ingresar una serie de requisitos antes y durante el periodo de préstamo, aunque hay múltiples opciones de pago. 

Si deseas pedir un crédito para microempresas a través de un banco, en BBVA contamos con la opción de tarjeta para micronegocios con una tasa fija, con la que podrás financiar nuevos proyectos y adquisiciones, la tasa fija te servirá para que sepas exactamente cuánto es lo que tienes que pagar mes con mes. 

Para tramitar esta tarjeta tu negocio debe de tener una antigüedad mínima de 4 años o 2 si eres cliente BBVA, cédula de tu registro ante el SAT y comprobante de ingresos, entre otros requisitos comunes para cualquier otro crédito. 

Si no eres micro, sino pequeña empresa, puedes solicitar un crédito PyME si tus ventas anuales van de los 5 a los 100 millones, los requisitos prácticamente son los mismos que para una tarjeta de micronegocios, sin embargo puedes acceder a un crédito mayor así como a asesoría de expertos para un mejor manejo de tu crédito.

¿Qué esperas para solicitar un crédito para tu negocio y solventar aquellos gastos necesarios para seguir activo en el mercado?

¿Eres pequeña empresa?

¿Necesitas un crédito para tu negocio?
simula tu crédito