Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito?

¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito?

Los vehículos son bienes que no cualquiera puede pagar en efectivo en el momento de la compra. Por lo general, son lo suficientemente costosos como para verte en la obligación de solicitar un crédito para autos con el fin de adquirir uno. 

Si bien existen personas que pueden comprarlo en efectivo y otros que lo hacen mediante un crédito para autos, también están aquellos consumidores que adquieren sus coches con tarjetas de crédito.

 

¿Puedes comprar un automóvil con tarjeta de crédito?

Claro que puedes, aunque no todos los concesionarios aceptan este medio de pago. Comprar un automóvil con tarjeta de crédito no es algo inusual, pero dependerá de las políticas de los sitios que venden vehículos, siendo el precio del coche uno de los puntos a tomar en cuenta por el vendedor para autorizar este tipo de modalidad.

La razón por la cual algunos concesionarios no aceptan este tipo de pago, es porque se les cobra un extra por el procesamiento de una transacción hecha con un plástico bancario y una terminal de punto de venta.

Aunque las tarifas suelen ser bajas y muchas veces se incluyen en los precios de los servicios, en el caso de los automóviles, el porcentaje sube mucho debido a su valor.

 

¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito?

Partiendo de la base de que es posible, lo siguiente que debes preguntarte es si realmente te conviene comprar un auto con tarjeta de crédito. La respuesta a esa pregunta dependerá en gran medida de tu línea de crédito y de tu salud financiera en general

Si estás pensando en utilizar esta modalidad de pago para comprar un automóvil, revisa estos consejos antes: 

  • Asegúrate antes de intentarlo. Es posible que puedas comprar con una tarjeta de crédito, pero tampoco es lo más común. Todo depende de las políticas del concesionario, por eso habla con ellos antes para estar seguro, así no te llevas una decepción cuando llegues.
  • Negocia primero. Indaga sobre el precio de venta al público del automóvil que quieres comprar y trata de no hablar del método de pago que quieres utilizar hasta haber llegado a un acuerdo con el vendedor, porque tal vez intente cobrar más por usar la tarjeta de crédito como medio de pago.
  • No pagues intereses. Usa este medio de pago solo si sabes que podrás cubrir los pagos mensuales por el periodo de tiempo acordado con tu banco. De lo contrario, puede que pagues mucho más que con cualquier otro tipo de crédito. Si puedes hacer una compra a meses sin intereses, mejor.
  • Usa una tarjeta con recompensas. Considera usar una tarjeta con una línea de crédito grande y un buen programa de recompensas que incluya beneficios como dinero en efectivo, puntos o millas de avión. Un automóvil suele ser una compra grande que te puede traer ventajas.

Como puedes ver, comprar un auto con tarjeta de crédito es posible, pero tendrás que ser cuidadoso con todo lo relacionado con esta adquisición, para que realmente valga la pena usar esta modalidad de pago.