Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer haciendo cálculos

¿Cómo calcular los intereses de mi tarjeta de crédito?

Al pensar en tarjetas de crédito es común que dos palabras vengan a la mente: compras e intereses, la primera puede causar mucho entusiasmo y la segunda acabar con el mismo. 

El miedo a los intereses puede ser tanto que, con tal de pagar el monto total para no generar intereses, algunas personas comprometen su capital mensual destinado a gastos base, cuando tal vez el monto de los intereses por ese mes, hubieran sido cubiertos al siguiente sin tener que descapitalizarse. La clave está en hacer un cálculo de los intereses para poder tomar decisiones acertadas.

Es importante mencionar que, por supuesto la idea no es acumular intereses, es una práctica poco sostenible y nada recomendada, pero se puede recurrir a estos en una situación apremiante.

¿Cómo calcular los intereses de una tarjeta de crédito?

Para calcular los intereses de tu tarjeta de crédito necesitas conocer primero el saldo promedio diario, esto lo puedes hacer dividiendo el saldo del periodo, entre el número de días que hay entre una fecha de corte y otra. 

Una vez que tengas el saldo promedio diario, este lo multiplicarás por la tasa de interés mensual ordinaria, toda esta información la puedes obtener de tu estado de cuenta.

Si cuentas con una tarjeta de crédito BBVA, uno de los más recientes beneficios de la banca móvil es que puedes calcular los intereses de tu tarjeta de crédito fácilmente con una función de la app, te decimos los pasos a continuación:

  • Tienes que entrar a la app BBVA México.
  • Pulsa sobre tu tarjeta, una vez abierta elige la opción “calcular intereses”.
  • Te aparecerá una barra sobre la que te puedes ir deslizando para conocer los intereses que se cobrarán de acuerdo al pago que planeas realizar.
  • Dependiendo de la cantidad que proyectes pagar te aparecerá en la pantalla información valiosa, como lo que sucederá con tu tarjeta al realizar ese pago, para ayudarte a tomar la mejor decisión.
  • Si ya deseas hacer el pago, selecciona la opción “pagar tarjeta”, a continuación, elige la cuenta desde la que harás el pago, finaliza la transacción ¡Y listo!

Si deseas hacer un pago con tarjeta de crédito, ahora ya sabes que puedes saber exactamente cuáles serán los intereses que pagarás en caso de no hacer el pago total de esa compra. La información clara y accesible es una herramienta para tomar el control sobre nuestras finanzas.