Para calcular los intereses de tu tarjeta de crédito necesitas conocer primero el saldo promedio diario, esto lo puedes hacer dividiendo el saldo del periodo, entre el número de días que hay entre una fecha de corte y otra.
Una vez que tengas el saldo promedio diario, este lo multiplicarás por la tasa de interés mensual ordinaria, toda esta información la puedes obtener de tu estado de cuenta.
Si cuentas con una tarjeta de crédito BBVA, uno de los más recientes beneficios de la banca móvil es que puedes calcular los intereses de tu tarjeta de crédito fácilmente con una función de la app, te decimos los pasos a continuación:
- Tienes que entrar a la app BBVA México.
- Pulsa sobre tu tarjeta, una vez abierta elige la opción “calcular intereses”.
- Te aparecerá una barra sobre la que te puedes ir deslizando para conocer los intereses que se cobrarán de acuerdo al pago que planeas realizar.
- Dependiendo de la cantidad que proyectes pagar te aparecerá en la pantalla información valiosa, como lo que sucederá con tu tarjeta al realizar ese pago, para ayudarte a tomar la mejor decisión.
- Si ya deseas hacer el pago, selecciona la opción “pagar tarjeta”, a continuación, elige la cuenta desde la que harás el pago, finaliza la transacción ¡Y listo!
Si deseas hacer un pago con tarjeta de crédito, ahora ya sabes que puedes saber exactamente cuáles serán los intereses que pagarás en caso de no hacer el pago total de esa compra. La información clara y accesible es una herramienta para tomar el control sobre nuestras finanzas.