Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo funcionan los meses sin intereses?

Los meses sin intereses son una opción de pago que puede ayudarte cuando no dispones del dinero necesario para hacer una compra en el momento, pero sabes que lo tendrás en unas cuantas semanas o meses.

¿Qué son los meses sin intereses?

 

Con los meses sin intereses, el banco te presta el dinero para hacer una compra en el momento en que la necesites. Después, cada mes, por un número determinado de meses (el acordado durante tu compra) podrás aportar un saldo para cubrir esa deuda. 

Los intereses son un porcentaje adicional que debes cubrir por el tiempo que hayas tardado en devolver al banco el dinero prestado para tu compra. Cuando ves una oferta de meses sin intereses, significa que no habrá un costo adicional por el tiempo que te tome pagar.

Sin embargo, si después del tiempo establecido para cubrir tu deuda a meses sin intereses no has terminado de pagar, se sumarán impuestos a la deuda. Entre más se tarde el cliente en devolver el dinero prestado, más serán los intereses que deberá pagar. Por lo cual es buena idea cubrir los costos a tiempo para aprovechar los beneficios de una tarjeta de crédito.

¿Cómo calcular los meses sin intereses?

 



Las cantidades que debes pagar en los meses sin intereses son cuotas fijas que suman la totalidad del dinero prestado. De tal forma, el pago inicial es solo una parte y el resto se divide a lo largo de los meses acordados.

Para calcular los meses sin intereses se divide la cantidad que se financió a meses sin intereses entre el número final de cuotas establecidas (3,6,12,18 o 24 meses).

Por ejemplo, imagina que en el Hot Sale te compras una computadora de 12 mil pesos a 3 meses sin intereses. En el momento das un pago inicial de 3 mil y los 9 mil restantes se dividen entre 3. Por lo tanto, las mensualidades serán de 3 mil pesos.

Debes saber que por el tiempo que dure el plazo tu línea de crédito estará ocupada por el total gastado y se irá liberando conforme vayas cumpliendo con los pagos. Esto ocasiona que no puedes usar el total de tu línea de crédito en una nueva compra.

Si durante Hot Sale encuentras en oferta un producto en tu lista de deseos, puedes aprovechar tu tarjeta de crédito para obtener beneficios en meses sin intereses, puntos o descuentos. También es posible combinar entre pagos de contado y a meses sin intereses dependiendo de tu capacidad de pago. 

Intenta mantener presente tu presupuesto y otros gastos importantes que debas hacer para no endeudarte más allá de tus posibilidades. 

También te podría interesar