Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer con tarjeta de crédito

¿Qué es el saldo a favor de la tarjeta de crédito?

Cuando se trata de tarjetas de crédito, las cosas pueden parecer complicadas por los términos que hay que entender, las fechas que hay que recordar y saber cómo darle un uso correcto y responsable a la tarjeta para no terminar con deudas no planeadas, sin embargo, una vez que se conoce esta información, su uso es realmente muy sencillo y favorable. 

Algunos de los términos que debes de conocer y entender para saber cómo funciona una tarjeta de crédito son: fecha de corte, fecha de pago, tasa de interés, pago mínimo y saldo a favor por mencionar los principales. En esta ocasión hablaremos específicamente sobre este último, cómo saber si tienes saldo a favor y si es posible retirarlo.

¿Cómo saber cuánto saldo tiene mi tarjeta de crédito?

Antes de hablar del saldo a favor, vamos a entender cual es el saldo de tu tarjeta y como diferenciar uno de otro. La tarjeta de crédito es una herramienta financiera que nos permite hacer pagos o disponer de un crédito determinado. 

El saldo es el monto total que has utilizado y que debes en ese mes, este saldo incluye las compras que hayas realizado, el pago de servicios, el pago de meses sin intereses que corresponda, comisiones y/o cargos por intereses. Para ver cuál es el saldo actual de tu tarjeta basta con descargar la aplicación de tu banco, ingresar tus datos y en donde están tus tarjetas puedes ver todo el detalle de las mismas. 

El saldo a favor de mi tarjeta

Ahora bien, el saldo a favor es distinto. Este saldo es el monto que se genera cuando haces pagos superiores al saldo total de la tarjeta de crédito. 

Para entenderlo de manera más sencilla se puede hacer con un ejemplo: Imagina que tu saldo total es de $5,000 pesos y, cuando llega la fecha de pago, haces un depósito por $7,000 pesos. Esos 2 mil pesos extras que pagaste se tomarán como saldo a favor.

No significa que ahora tengas un crédito más amplio, si lo que buscas es tener más crédito lo ideal es acercarte al banco para ampliar tu línea de crédito. Si tienes una compra a meses sin intereses, no se va a reducir la cantidad de meses o se va a pagar la deuda con anticipación. Los meses sin intereses son un acuerdo por cierta cantidad a plazos establecidos. 

El saldo a favor te servirá para que el o los próximos meses se pueda pagar la deuda que tengas con ese saldo. A veces se puede tener saldo a favor por los beneficios que te ofrezca una tarjeta por utilizarla de cierta manera. 

Si te preguntas si se puede retirar el saldo a favor de tu tarjeta de crédito, en algunas instituciones lo puedes hacer en ventanilla, y en algunas otras solo servirá para pagar los siguientes meses y reducir tu deuda. 

Si tienes cualquier duda en relación a tu saldo a favor o sobre si puedes utilizarlo de alguna manera en especial, acércate al banco y un asesor te podrá apoyar para resolver cualquier inquietud.