Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer viendo tarjeta

¿Cómo solicitar un préstamo de nómina?

Un préstamo de nómina es un crédito que se otorga a los trabajadores que reciben su salario a través de una cuenta de nómina y el pago se realiza de manera automática, cuando el usuario autoriza que se descuente de manera directa el pago mensual o quincenal del préstamo, sin necesidad de que exista un intermediario. Aquí te explicamos cómo solicitar un préstamo de nómina.

¿Qué hay que hacer para pedir un préstamo al banco?

Ya que los pagos del crédito se domicilian a la cuenta de nómina, sólo se puede obtener por medio de la misma institución financiera en la que depositan tus ingresos y a diferencia de otro tipo de préstamos más complejos, puedes realizar todo el proceso sin aval o garantía e incluso hacerlo en línea o desde el cajero automático.

¿Cómo saber si puedo sacar un préstamo en el banco?

Existen ciertos requisitos para un préstamo de nómina: el primero es que debes estar recibiendo tu pago de nómina por lo menos durante un mes con tu institución. Claro que los requisitos pueden variar dependiendo de la institución financiera con la que solicites tu préstamo de nómina, estos son en el caso de BBVA. 

Otro de los requisitos es que debes tener ingresos mensuales de, por lo menos, 2 mil pesos y tener una edad mínima de 18 años y máxima de 75. Además de los requisitos básicos de cualquier crédito como contar con un buen historial crediticio y tener tu INE o identificación oficial vigente. 

¿Dónde puedo conseguir un préstamo?

En sucursal: Puedes acercarte a la sucursal de tu banco con alguno de los ejecutivos con los documentos y requisitos mencionados anteriormente, ellos te irán guiando durante todo el proceso. 

Medios digitales: También puedes hacer la contratación de tu préstamo en cajeros automáticos, el sitio web de BBVA o directamente en la aplicación, esta opción sólo aplicará si tienes un crédito preaprobado, de lo contrario puedes acercarte a sucursal para solicitarlo.

Ahora ya sabes cómo solicitar un crédito de nómina y lo fácil y rápido que puede ser.

Consulta si tienes un crédito preaprobado