Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer viendo tarjeta

¿Cómo solicitar un préstamo de nómina? Es más fácil de lo que crees

Los créditos de nómina son uno de los recursos más útiles para aquellas personas que reciben su pago de nómina por medio de una institución financiera, pues en algún momento de dificultad económica pueden recurrir a uno de manera casi inmediata y dar solución a dicha dificultad. Este dinero puede ir desde los 2 mil hasta los 75 mil pesos, dependiendo del banco y se puede utilizar para el propósito que se necesite. 

Un crédito de nómina tiene múltiples ventajas, entre las principales podemos encontrar que es realmente muy sencillo de tramitar, es accesible debido a que no requieres un aval, y  es muy rápido de obtener. 

Si no sabes cómo solicitar un préstamo de nómina te decimos  a continuación.

Para ser candidato de un préstamo de nómina existen ciertos requisitos que debes de cumplir: el primero, aunque puede parecer un poco obvio, es que debes estar recibiendo tu pago de nómina por lo menos durante un mes con la institución. Cabe aclarar que los requisitos pueden variar dependiendo de la institución financiera con la que lo estés solicitando, este es el caso de BBVA. 

Otro de los requisitos es que debes tener ingresos mensuales de, por lo menos, 2 mil pesos y tener una edad mínima de 18 años y máxima de 75. De ahí en más los requisitos son los mismos que cuando solicitas cualquier otro créditos, como tener un historial crediticio sano y una identificación oficial vigente.

Una vez que sabes que ya cumples con todos los requisitos, puedes solicitar tu préstamo. Para ello, existen dos formas.

En sucursal: Puedes acercarte a una sucursal de tu banco con alguno de los ejecutivos, ellos te irán guiando durante todo el proceso y responderán todas tus dudas. El proceso es más rápido que otros, ya que tienen tus datos por ser cliente. 

Medios digitales. También puedes hacer la contratación de tu préstamo en cajeros automáticos, el sitio web de BBVA o su aplicación, sin embargo, para hacerlo de esta manera es necesario que cuentes con una oferta vigente, es decir, que hayas recibido alguna notificación diciéndote que eres candidato para este crédito.

Ahora que ya sabes cómo solicitar un crédito de nómina y lo fácil y rápido que puede ser, no dudes en utilizarlo cuando se presente algún percance inesperado que tengas que resolver.