Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Hombre calculando los intereses de nomina

Préstamo de Nómina

¿Cómo calcular los intereses de un préstamo de nómina?

Saber cómo calcular los intereses de un préstamo de nómina te ayudará a prever el precio final de tu deuda y a organizar tus finanzas personales para cubrir tus pagos exitosamente.

Si estás considerando pedir un préstamo de nómina o tu banco te ha comunicado que tienes uno preaprobado, es muy importante que consideres los intereses para determinar cuál será el costo final. Además, tener este factor en cuenta será de gran utilidad para saber si la oferta de tu banco te conviene.

El préstamo de nómina es un apoyo económico que puedes pedir al banco donde recibes tu sueldo. Es fácil obtenerlo si tienes un buen historial crediticio o has sido puntual en otros pagos con la institución, debido a que no necesita aval

Una vez que el dinero de tu préstamo de nómina esté en tus manos será necesario devolver la cantidad que recibiste más los intereses que se generen durante el tiempo que tardes en pagar. Por este motivo, para calcular la cantidad final que tendrás que cubrir es necesario saber cómo se calculan los intereses de un préstamo.

¿Cómo funcionan los intereses de un préstamo de nómina?

Cuando solicitas un préstamo de nómina (o de cualquier otro tipo) te comprometes a regresar la cantidad que te han dado más los intereses generados durante el tiempo que te tardes en pagar. Por este motivo, es necesario considerar esta suma adicional al calcular cuánto te costará pedir un préstamo. Esto te ayudará a tener una perspectiva realista y tomar decisiones informadas.

Para comprender más sobre cómo se calculan los intereses de un préstamo es necesario saber que hay dos tipos de tasas de interés:

  • Fija: Los intereses se mantendrán sin cambios durante el plazo que tardes en pagar el préstamo.
  • Variable: Los intereses variarán dependiendo de factores como la situación económica del país. En algunos casos podría aumentar y en otros bajar.

Además de los intereses, al calcular el costo de pagar un préstamo debes tomar en cuenta los siguientes elementos:
  • Monto del crédito

    La cantidad que te han prestado.
  • Plazo

    ¿Cuánto tiempo tardarás en pagar? Este dato varía dependiendo del tamaño del préstamo y del banco.
  • Forma de pago

    Es decir, cada cuánto tiempo realizarás tus pagos. Puede ser cada quince días o cada mes.

 

El Préstamo de nómina BBVA maneja una tasa de interés anual fija y plazos fijos, los cuales podrán ser mensuales o quincenales dependiendo de las fechas en que recibas tu nómina. Además, no te penaliza si haces pagos anticipados para terminar de cubrir antes tu deuda y te permite contratar más de un préstamo dependiendo de tu capacidad de pago.

El banco en el que solicites tu préstamo de nómina puede decirte cuánto terminarás pagando incluyendo los intereses. Sin embargo, si te interesa obtener esta cantidad tú mismo, puedes entrar a la calculadora en el sitio de Nacional Financiera y meter la información que te solicita para hacer el cálculo.

Entre más informado estés antes de tomar o pedir un préstamo, mejor podrás cuidar tus finanzas personales y evaluar las distintas opciones a tu alcance para tomar buenas decisiones. Saber cómo funcionan los intereses de un préstamo será de gran utilidad para evaluar cuánto deberás pagar y prepararte para ello.