Al solicitar cualquier tipo de préstamo, por pequeño o grande que sea es importante que sepas cómo se compone, de esta manera además de tener claridad sobre la cantidad final que pagarás, tienes la seguridad de estar con una entidad confiable y transparente con sus números, de tal forma que, si notas algo inusual en el cobro de tu mensualidad, puedes solicitar una aclaración sin mayor problema.
Un préstamo de nómina es aquel que puedes solicitar a la entidad financiera con la que tienes tu cuenta de nómina. Si no estás conforme con el servicio de tu banco actual, puedes hacer tu portabilidad de nómina al banco que desees para comenzar a disfrutar de los beneficios de este nuevo banco.
Los requisitos para un préstamo de nómina en BBVA son muy sencillos, únicamente debes de ser cliente mayor de edad, tener ingresos mínimos mensuales de 2 mil pesos, al menos 3 meses de antigüedad y un buen historial crediticio.
Si ya eres cliente y recibes tu nómina con nosotros, es probable que ya tengas un crédito preaprobado, esto puedes consultarlo a través de la banca en línea, de la app BBVA o del cajero automático; en caso de no contar con ninguna oferta bastará con ir a sucursal para solicitar el préstamo.
¿Cómo se conforma el pago de mi préstamo de nómina?
El pago de un crédito de nómina con BBVA se compone del capital (que es la cantidad solicitada o la que te prestará el banco), intereses e IVA. Mientras que en algunos otros bancos te cobran comisiones, en BBVA no hay ningún pago de comisión por el préstamo.
Es importante destacar que el primer pago que realices, es decir, en tu primera mensualidad solo pagarás intereses más IVA.
¿Cuál es el interés de un plazo fijo a 30 días?
¿Cuánto se cobra de interés por cada $1000?
Como se mencionó dependerá de la tasa de interés que te sea asignada, pero suponiendo que la tasa de interés de tu crédito es del 24%, en ese caso estarías pagando 240 pesos de interés por cada mil pesos que solicites.
Recuerda que otro de los beneficios es que si por algún motivo tienes la posibilidad de pagar antes tu préstamo, puedes hacer pagos anticipados sin penalización para ir reduciendo tu deuda.