Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
emprendedor

¿Cómo obtener un crédito Pyme para hacer crecer tu negocio?

Mantener funcionando un negocio es una tarea complicada en estos tiempos de pandemia donde abunda la incertidumbre, es importante saber cómo obtener un crédito pyme para, de ser necesario, usarlo en esos momentos de inestabilidad y no dejar morir el negocio por el que tanto trabajaste. 

Para solicitar el crédito pyme hay varias cosas que debes tomar en cuenta: desde las ventas que tienes anualmente, hasta cuál es la mejor opción para ti y para tu empresa. Algunos de los requisitos que debes cumplir son:

  • Estar registrado ante el SAT como persona moral o persona física con actividad empresarial.
  • Tener 25 años cumplidos.
  • Tu empresa debe tener al menos 4 años en funcionamiento, sin embargo, en el caso de sacar el crédito con BBVA, si ya eres cliente puedes hacer el trámite si tu empresa tiene solo 2 años.
  • Contar con un historial crediticio sano.
  • Si eres persona moral debes presentar el acta constitutiva y poder notarial del representante de la empresa.

Si cumples con estos requisitos puedes comenzar a tramitar tu crédito. Mientras lo estés tramitando recibirás asesoría personalizada por ejecutivos expertos, los cuales te dirán cuales son las mejores opciones para invertir el dinero del crédito, ya sea estrategias de crecimiento, para pagar adeudos o gastos fundamentales como impuestos para Pymes. Puedes también destinar ese financiamiento para tu capital de trabajo o en activos fijos, esto depende de cuál es la mejor opción para tu negocio.

Puedes elegir diferentes productos o repartir tu crédito, pero algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta son:

  • Si decides contratar con crédito simple puedes elegir entre una tasa variable o fija. Si no tienes la certeza, los ejecutivos te dirán cual es la mejor opción para tu negocio.
  • Si escoges la tarjeta de negocios, vas a hacer la contratación con tasa variable.

Sabemos que la pandemia ha traído diferentes imprevistos a la mayoría de los negocios. Con un crédito Pyme podrás tener flujo para continuar con las operaciones o hacer remodelaciones o contratación de personal para mejorar la atención hacia tus clientes. Este crédito puede ser justo el empuje que tu empresa necesita para continuar con sus operaciones.