Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
5 ventajas de los créditos de financiamiento para Pymes

5 ventajas de los créditos de financiamiento para Pymes

¿Sabes cuáles son las ventajas que tienen los créditos de financiamiento para Pymes? Conoce más acerca de esta excelente opción para tu negocio.

Ya sea porque el negocio va muy bien o necesita una ayuda financiera para seguir operando, solicitar un crédito es algo que ocurre diariamente. Decidirse por créditos de financiamiento para Pymes es una buena alternativa para todos aquellos que necesiten conseguir recursos adicionales para su empresa.

¿Qué son los créditos de financiamiento para Pymes?

Los créditos de financiamiento para Pymes o simplemente, créditos Pymes, son préstamos de dinero que pueden solicitar las pequeñas o medianas empresas a entidades bancarias para conseguir recursos económicos que les permita mantener o expandir sus operaciones. 

Las Pymes son fundamentales para la economía de México, y por lo mismo, es que se han creado este tipo de productos financieros adaptados a las necesidades de financiamiento que puedan tener este tipo de empresas.

¿Buscas hacer crecer tu negocio?
Descubre las opciones que tenemos

¿Qué requisitos se deben cumplir para optar a un crédito Pyme?

Si bien los requisitos variarán dependiendo de la entidad bancaria donde solicites financiamiento para Pymes, si eres persona física con actividad empresarial, entre los más comunes se pueden mencionar: 

  • La Pyme debe tener cierta cantidad de años de antigüedad.
  • Alcanzar un monto de ventas anuales en el que se demuestre su capacidad financiera. 
  • Contar con un buen historial crediticio.
  • Contar con ciertos documentos, como una identificación oficial vigente, constancia de situación fiscal ante el SAT y estados de cuenta de últimos meses.

5 ventajas de los créditos de financiamientos para Pymes

Tal vez tenías la idea de solicitar un préstamo personal y destinarlo a tu negocio, pero aquello puede afectar tu salud financiera. Si requieres cierto monto de dinero para tu empresa, lo ideal es que puedas conocer cómo se financian las Pymes, que es a través de créditos creados especialmente para este fin.

Entre las ventajas de esta herramienta financiera para Pymes puedes encontrar: 

  1. Acceso a capital de forma rápida y casi inmediata. Muchas veces el tiempo es muy importante para aprovechar una buena oportunidad de negocio o mantener tus operaciones en tiempos complicados. Sea cual sea la razón, una de las ventajas de solicitar créditos de financiamiento para Pymes, es que este capital puede llegar de manera rápida para satisfacer las necesidades más urgentes de tu empresa.
  2. Plazos de pago cómodos y adecuados a tu realidad financiera. Otra de las buenas razones para solicitar financiamiento para Pymes, es que podrás escoger el plazo de pago que más se acomode a la realidad financiera de tu empresa. Si piensas que la necesidad de recursos frescos es solo por un periodo específico de tiempo y tendrás la capacidad de pagar prontamente, entonces puedes elegir plazos cortos, como por ejemplo, doce meses.
  3. Fortalece tu ciclo productivo. Cuando el negocio va bien, a veces no eres capaz de satisfacer la demanda que hay por tus productos debido a que requieres un mayor financiamiento. Es en esos casos cuando es ideal contar con más capital para así fortalecer tu ciclo productivo y cumplir con el requerimiento de tus clientes. Un crédito Pyme te entrega la posibilidad de contar con recursos para que tu empresa siga creciendo.
  4. Financiamiento para continuar la operación. Un crédito Pyme te ayudará a mantener tus operaciones funcionando cuando más lo necesitas. Ya sea para comprar la materia necesaria para aumentar tu producción, adquirir nueva maquinaria para satisfacer la demanda de tus productos o para pagar la nómina de tus trabajadores si aún tienes cuentas por cobrar a clientes, utilizar este tipo de financiamiento te ayudará a seguir operando con normalidad.
  5. Crear un buen historial crediticio. Al solicitar esta herramienta financiera para tu negocio y cumpliendo con tus obligaciones de pago de acuerdo con los compromisos adquiridos, hasta liquidar la deuda, obtendrás una buena calificación en tu historial crediticio, lo que se traducirá en nuevas oportunidades para pedir créditos por una mayor cantidad de dinero o mejores condiciones cuando decidas recurrir a esta herramienta financiera nuevamente.

Al saber cómo se financian las Pymes, y entender la forma en que funciona este tipo de financiamiento creado para otorgar créditos a este tipo de empresas, estarás más preparado para hacer crecer tu negocio de forma exitosa. 

Recuerda que esta herramienta financiera te permitirá continuar funcionando en tiempos difíciles o expandir tus operaciones si el negocio avanza bien. Averigua más sobre las condiciones que tiene un Crédito Pyme y aprovecha sus ventajas.