Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Por qué abrir una cuenta Pyme para tu negocio?

¿Por qué abrir una cuenta Pyme para tu negocio?

Descubre las ventajas de tener una cuenta Pyme para una mejor administración de tu negocio. ¿Listo para llevarlo al siguiente nivel?

Una cuenta Pyme probará ser invaluable para tu negocio, debido a la gran cantidad de beneficios que se pueden considerar. Si quieres administrar mejor la operatividad de tu negocio, así como potenciar su crecimiento, el abrir una cuenta Pyme online resultará tu mejor opción. 

Descubre cómo una cuenta de este tipo es algo que puede ayudarte mucho e infórmate de los diferentes beneficios que se asocian con este tipo de producto financiero.

¿Qué es una cuenta Pyme?

Es una cuenta bancaria exclusiva para tu negocio. Tiene todas las capacidades de una cuenta bancaria normal y otras más, en que destacan las opciones de emitir pagos, recibir y hacer transferencias bancarias o la posibilidad de acceder a la banca digital.

Podrás abrir una si estás registrado como persona moral, o como persona física con actividad empresarial (PFAE), una vez que has cumplido con todos los requisitos que son solicitados por la entidad financiera en que solicitas abrir una cuenta.

Cada vez son más los negocios que abren una cuenta Pyme para mantener un correcto orden en sus finanzas y optimizar la forma en que administran y gestionan sus recursos.

5 beneficios de abrir una cuenta Pyme online

  1. Separas el dinero personal del de la empresa. Aparta las facturas personales de aquellas del negocio para organizarte mejor. De este modo, dibujarás una clara línea entre los gastos de la empresa y aquellos propios, como la factura de luz, agua o teléfono. Podrás administrar ambos rubros financieros con mayor libertad, sin temor a que cuando hagas movimientos bancarios, afectes el equilibrio de alguna de las partes.
  2. Puedes abrir una cuenta Pyme de forma sencilla. El proceso para abrir la cuenta no tiene mayores complicaciones, y solo necesitarás contar con algunos documentos, como tu credencial de elector vigente, el comprobante de domicilio fiscal y operativo, tu RFC (constancia de situación fiscal), número de celular activo y constancia de la e-firma (antes conocida como FIEL). En caso de ser persona moral, también debes considerar al acta constitutiva y el poder de los representantes legales.
  3. Mejoras la operatividad. Con una cuenta bancaria para tu negocio, puede tener una contabilidad transparente, lo cual ayudará a potenciar las operaciones diarias de tu Pyme. Paga tus nóminas, compra productos/materiales, maneja las rentas de bodegas y oficinas, administra tus viáticos y los de tus empleados (incluso en caso de viajes), todo desde un mismo lugar. Además, en caso de que tengas dudas respecto a cómo administrar tu cuenta, podrás consultarlo con los expertos del banco.
  4. Ahorras tiempo. Tendrás la posibilidad de acceder a la banca digital y manejar tu cuenta desde el dispositivo digital que más te agrade. Ya no necesitarás formarte en la fila de tu sucursal bancaria para realizar diferentes tipos de trámites. Esto, a su vez, te dará más tiempo para concentrarte en las actividades diarias de tu negocio y mejorar la gestión administrativa del mismo
  5. Obtienes una tarjeta de débito. Dentro de los beneficios que se pueden tener con una cuenta Pyme, muchas entidades financieras dan la opción de acceder a una tarjeta de débito asociada a la cuenta. De esa forma podrás manejar un plástico bancario para hacer diferentes compras para tu negocio, ya sea en tiendas físicas o de forma online.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta Pyme?

Es importante que antes de abrir una cuenta Pyme online puedas comparar diferentes alternativas y encontrar la alternativa que te ofrezca los servicios y funcionalidades que más se adecuen a las necesidades de tu negocio y te den tranquilidad por su buen nivel de servicio. 

No esperes más y busca el mejor banco para abrir una cuenta Pyme. Que te permita funcionar de manera más eficiente y te ofrezca los productos financieros adecuados para hacer crecer tu negocio, como por ejemplo, diferentes opciones de financiamiento para tu empresa, seguros enfocados en negocios o la posibilidad de hacer el pago de impuestos en línea.

También te podría interesar