Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mejores tarjetas de crédito

¿Cómo elegir entre las mejores tarjetas de crédito?

Una tarjeta de crédito puede convertirse en tu mejor amiga si sabes utilizarla correctamente, te ayudará a adquirir bienes y experiencias cuando no cuentes con efectivo disponible o desees pagarlo en parcialidades.

Si aún tienes dudas sobre cuáles son las mejores tarjetas de crédito que existen actualmente y no puedes tomar una decisión, debes tener claro que la mejor tarjeta es aquella que se adapte a ti y a tu estilo de compra.

Ser consciente sobre tu capacidad de pago mensual y armar un esquema de ingresos y gastos te ayudará a cumplir con tus pagos mes con mes. 

Viene el momento difícil para que elijas solo una o dos tarjetas de crédito y no tengas tu cartera llena de plástico que solo te hará gastar de más. Hay puntos muy importantes que debes considerar antes de tu veredicto:

  • Anualidad: Es un punto a considerar, ya que la mayoría de las tarjetas tiene un costo de anualidad, que a veces es muy elevado. Existen promociones al contratar que tal vez te eviten tener este cargo.
  • Manejo de cuenta: Considera que en algunas cuentas deberás hacer cierto número de movimientos de manera mensual para evitar el costo por manejo de cuenta.
  • Cobertura: Si eres de los que te gusta salir y recorrer el mundo opta por una tarjeta que tenga gran cobertura, así no tendrás ningún inconveniente al hacer tus compras en el extranjero.
  • Control: Que puedas recibir notificaciones en tu celular sobre cada movimiento, te da la oportunidad de tener un mejor control, así como reconocer cargos que no seas tuyos.
  • Puntos: Una de las recompensas en tarjetas de crédito es que tus compras se convierten en puntos, que podrás utilizar en el futuro para realizar pagos en establecimientos participantes.
  • Mensualidades: Si el monto de tu compra rebasa tu capacidad de pago al mes, podrás diferirlo en meses para que puedas darte algún lujo sin desestabilizar tu economía.

Recuerda que la mejor tarjeta de crédito es aquella que se adapte a tu estilo de compra, por ejemplo, si te preocupas por tu seguridad bancaria puedes optar por una tarjeta virtualque te ayudará a protegerte de un fraude o robo de identidad.

Los puntos anteriores te servirán para comparar beneficios de cada tarjeta y elegir la adecuada para ti, recordando que tu tarjeta de crédito tiene múltiples ventajas y será tu amiga y que te traerá .