Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué se puede hacer con el dinero que tanto te costó ahorrar?

Blog

¿Qué se puede hacer con el dinero que tanto te costó ahorrar?

Aguas, no te gastes todo tu dinero en cuanto lo recibas. ¡Mejor descubre qué se puede hacer con el dinero y aplica estos consejos!

¿Todavía estás estudiando en la universidad? Sigue así y recuerda que dedicar muchas horas al estudio no significa que no puedas tener tu propio dinero, siempre que hagas un esfuerzo extra. Acá leerás sobre qué se puede hacer con el dinero y cómo conseguirlo con esfuerzo.

¿Cómo tener dinero siendo joven?

Quizás todavía no te has graduado y muchas empresas te piden el título o la cédula para aplicar a un trabajo que te permita avanzar en tus metas, pero recuerda que tienes otras opciones:

  • Dar clases en línea. ¿Se te da bien programar, diseñar, editar videos, dibujar o tocar música? Si ya tienes una habilidad, compártela con otras personas y promociona tus servicios de dar clases. Es preferible que sea en línea, con tal de que no gastes en transportarte de un lugar a otro, pero tú eliges.
  • Ahorra, poco a poco. Saca el máximo provecho del dinero que tus padres o tutores te dan para cubrir tus gastos. Cocina más en vez de salir a comer, utiliza al máximo la bicicleta o transporte público, lee libros digitales y revisa opciones de productos o servicios que sean más baratos. ¡Ve viendo por dónde!
  • Buscar trabajo de medio tiempo. Investiga en bolsas de trabajo las vacantes a medio tiempo, pues estas les quedan de maravilla a estudiantes. De esta forma, podrías trabajar algunas horas durante la mañana o la tarde, ganar un poco de dinero y empezar a utilizarlo de forma inteligente.

Al hablar de cómo tener dinero siendo joven, lo importante es sacar a relucir tu creatividad y fabricar oportunidades si no las distingues a primera vista. 

Si te preguntas “¿qué se puede hacer con el dinero que te costó tanto esfuerzo conseguir?” considera algunos ejemplos que puedes considerar a continuación.

¿Qué hacer con mi dinero ahorrado?

Sí, tienes todo el derecho a tus pequeños lujos y a salir con tus amigos, pero no te emociones demasiado y lo gastes muy rápido. Mejor guarda una parte de tus ingresos y aplica estos consejos de finanzas personales para jóvenes:

1. Toma un curso y mejora tu CV

Si tienes un trabajo de medio tiempo de seguro ganarás experiencia, pero especializarte gracias a un curso o diplomado le añadirá una distinción importante a tu perfil.

Si estás en tecnologías de la Información o Computación, certifícate en un nuevo lenguaje de programación. Si estás en diseño, toma cursos en un nuevo software creativo. Si estás en comunicación o publicidad, aprende sobre metodologías SEO, UX o toma clases de locución. ¡Da lo mejor de ti, especialízate, y ve construyendo un CV atractivo para el futuro!

2. Abre una cuenta de ahorros

Olvídate de la alcancía o de meter fajos de billetes debajo de tu colchón. Mejor elige un método vanguardista que vaya contigo: una cuenta de ahorros digital.

Ahorra para el futuro al destinar un porcentaje de lo que ganes, sabiendo que te servirá posteriormente cuando quieras comprar una casa, un coche, o cuando quieras irte de viaje a la playa de tus sueños.

3. Perfecciona un idioma extranjero

Elige el programa o curso de idioma que más se ajuste a tus necesidades y métele tantas ganas como puedas. Ahora que, si ya manejas el inglés, perfecciona hablarlo al anotarte a clubes de conversación con extranjeros.

Igualmente, añade otro idioma a tus conocimientos, y no temas en aventarte al aprendizaje de idiomas muy populares hoy en día, como el japonés o coreano. Saber más de un idioma te volverá un profesional con mayores oportunidades.

4. Haz inversiones chiquitas

No te espantes y anímate a hacer tu primera inversión. Ya que vas empezando, elige un perfil de inversionista conservador y precavido, y utiliza instrumentos de inversión que posean bajo riesgo, pero te ayuden en la posibilidad de obtener rendimientos, como pagarés, bonos o CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación).

Claro, investiga bien primero, busca artículos de blog, pregunta en foros, y cuando ya te sientas con mayor preparación, contacta a un asesor financiero, que sabrá guiarte para hacer una primera inversión.

¡Listo! Te preguntabas “¿Qué hacer con mi dinero ahorrado?”, y acá tienes consejos que te serán de mucha ayuda. 

No se te olvide lo importante de ser constante y guardar dinero mes con mes, sin darle pellizcos de vez en cuando, y sabiendo que lo estás apartando para el momento de tu vida en que más lo necesites.

También te podría interesar