Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
6 metas personales que parecen imposibles, pero sí puedes lograr

Blog

6 metas personales que parecen imposibles, pero sí puedes lograr

Poco a poco, sabiendo establecer metas de ahorro y aprendiendo de finanzas, podrías conseguir estas metas personales con las que tanto sueñas ¡Chécalas!

Las metas personales son esos objetivos que quieres lograr en vida, que en un momento te pueden parecer muy lejanas, tal como comprar un auto o tu propia casa. Pero esas metas pueden cumplirse si te pones a trabajar desde ahorita, y sabes cómo hacerle para ahorrar.

¿Cómo juntar dinero?

No te inquietes, si te preguntas cómo tener un auto o hacerle para tener esos tenis que te quitan el sueño, debes saber que puede ser algo mucho más fácil de lo que parece. Acá encontrarás maneras alternativas de ganar un poquito de dinero extra para comenzar tu ahorro

  • Ayuda a tus vecinos. Pequeños trabajos como cortar el césped o pasear perros. ¡Haz preguntas en tu colonia! Olvida la pena y averigua en qué puedes ayudar y cuánto pueden darte a cambio por ese esfuerzo a realizar. 
  • Busca un trabajo de medio tiempo. Un ejemplo clásico al hablar de cómo juntar dinero. Puedes ver opciones en restaurantes que queden cerca de tu hogar o preguntar en qué tiendas -ya sea de ropa, dulces, electrónicos o libros- están contratando, aunque sea en verano, en fines de semana o en épocas de celebración, como en las fiestas decembrinas.
  • Considera el emprendimiento digital. Aprovecha el hecho de que creciste en un ecosistema digital y exprime tus talentos. Monta tu podcast o stream, intenta monetizarlos, construye sitios web exprés, asesora a otros sobre el uso de redes sociales, promueve tu talento de dibujo digital u ofrece clases de programación.
6 metas personales que parecen imposibles, pero sí puedes lograr

Y, por supuesto, establece metas de ahorro

De entrada, ¿qué es una meta de ahorro? Ten presente que esto tiene que ver más con cómo gestionar el dinero que ya tienes. Olvídate de la alcancía con forma de cerdito y considera que una meta de ahorro es una cifra predefinida, por ejemplo de 10 mil pesos.

Incluso puedes establecer esa cifra en una cuenta bancaria digital, donde tendrás que ir guardando dinero frecuentemente, tras programar cuánto almacenar allí cada mes.

De este modo, pasados varios meses, juntarías los 10 mil pesos y alcanzarías tu meta de ahorro. Puedes empezar con solo 200 pesos al mes, cambiar a 300 pesos a mediados de año o 500 dentro de un año. Esa cantidad será tuya en cuanto se cumpla el plazo y decidas sacarla de ese espacio de ahorro. 

Ahora que tienes más claro qué es una meta de ahorro y cómo juntar dinero para alcanzarla, te toca averiguar metas en que podrías usar ese dinero.

Metas personales que valen la pena

6 metas personales que valen la pena

Chécate varias metas personales que puedes alcanzar en el futuro y establece una que de verdad te haga ilusión alcanzar.

  1. Comprar tu propio depa. Claro que primero necesitarás tener suficiente dinero para el enganche de la vivienda, pero un crédito hipotecario sería un gran impulso. Podrías pagar una hipoteca fija o apoyarte en programas de apoyo social como Infonavit o Fovissste, mientras vayas avanzando en el mundo profesional.
  2. Estudiar un posgrado. Define en qué quieres especializarte y en cuál institución, porque una vez que lo decidas, podrás establecer tu meta de ahorro hasta tener una cantidad suficiente para costearlo. Además, puedes seguir en tu chamba mientras estudias una maestría o diplomado.
  3. Tener tu primer auto. ¿Cómo tener un auto? Aquí también podría ayudarte un crédito automotriz, de modo que hagas pagos fijos y termines de pagar tu auto en un par de años. Solamente necesitas tener más de 18 años y tener un buen historial crediticio.
  4. Hacer un viaje soñado. Ahora sí viene lo bueno. En este caso, primero investiga sobre tu destino deseado y crea un presupuesto. Luego, ve ahorrando en compañía de un amigo o pareja y, una vez que lleguen a la meta, ahorren un poquito más. La idea es tener incluso un poco más de lo planteado en la cifra inicial.
  5. Casarte con la persona ideal. Evita decir que esto va muy rápido porque nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina. Conocer a la persona correcta y crear un proyecto de vida en conjunto es una de las grandes metas personales que se pueden tener para el futuro. 
  6. Implementar una oficina en casa. Es una meta a corto plazo que también sería útil. Hoy en día se pasa mucho tiempo frente a la computadora, así que incluso si no tienes teletrabajo, valdría la pena montar tu oficina en casa, con silla reclinable, un ventilador potente y todo lo que requieras para poder trabajar o realizar alguna actividad importante desde casa. 

Eso sí, siempre podrías aventarte a establecer más metas personales, pero lo importante es que sepas que son posibles de alcanzar.

Una buena cultura del ahorro, un poquito de educación financiera y la creatividad para generar ingresos extra jugarán un papel muy importante en el futuro que te espera, ¡así que a trabajar!

También te podría interesar