Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer disfrutando paseo en auto

Buen Fin

¿Por qué contratar un seguro de hogar en el Buen Fin?

Contrata tu seguro de hogar durante el Buen Fin y aprovecha el descuento que BBVA te ofrece para proteger tu patrimonio.

Un seguro de hogar es un contrato mediante el cual proteges tu vivienda y lo que hay en ella en caso de que sufra daños o robos. Además, puedes personalizar la cobertura de tu póliza dependiendo de tus necesidades y aprovechar ofertas de Buen Fin.

Motivos para contratar un seguro hogar

Si eres propietario o arrendatario, contratar seguro de hogar te garantizará un respaldo económico para cubrir la totalidad o una parte de los gastos generados por afectaciones a tu casa. De tal forma, tus finanzas personales estarán protegidas en caso de siniestros.

En pocas palabras, tú seleccionas una suma por la cual deseas proteger tu hogar de situaciones como:

 

  • Responsabilidad civil. Es decir, daños que tú, las personas que trabajan en tu casa, tu familia o mascotas ocasionen a otros bienes o personas.
  • Rotura de cristales. Incluye vidrios interiores y exteriores como ventanas, espejos, vitrinas y canceles. 
  • Daños causados por incendios o rayos.
  • Daños al interior y exterior de la casa ocasionados por terremotos o erupciones volcánicas. 
  • Tres mejoras anuales de $750 a tu casa.
  • Asesoría médica por teléfono, médico y ambulancia a domicilio.

Además, uno de los beneficios de contratar seguro de hogar es que puedes personalizar los escenarios ante los que deseas prevenir dependiendo de dónde vives y los riesgos que enfrenta tu hogar con mayor frecuencia. Para ampliar la protección hay opciones como:

 

  • Asistencia para mascotas. Contempla estética, vacunas, asesoría por teléfono, asistencia funeraria y consultas veterinarias. 
  • Robo de pertenencias. Robo con o sin violencia de artículos en tu hogar. 
  • Daños a equipo electrónico y línea blanca. 
  • Afectaciones por desastres naturales por lluvia, granizo o inundación. 

 

¿Cómo saber qué seguro de hogar contratar?

Para decidir qué seguro de hogar contratar, considera estos factores:

  • Tu presupuesto. Es decir, cuánto estás dispuesta o dispuesto a invertir en tu seguro de hogar sin afectar otros gastos importantes de tu vida cotidiana. 
  • Eventualidades ante las que te gustaría proteger tu hogar. Por ejemplo, Tabasco, Sonora y Chihuahua suelen sufrir inundaciones debido a los lagos y ríos que tienen cerca, de acuerdo con el Inventario Nacional de Obras de Protección Contra Inundaciones en Cauces Naturales. Si vives en alguno de estos estados es conveniente contratar protección ante daños por desastres naturales. 
  • Descuentos y facilidades de pago. Como la posibilidad de pagar al año, semestre, trimestre o mes y otras ofertas de Buen Fin que puedes consultar aquí. 
  • Relación precio-cobertura. Las protecciones que obtienes a cambio del costo que debes pagar.

 

Es buena idea hacer una comparación entre alternativas, pues los beneficios pueden variar dependiendo de la aseguradora. Para hacer esto, es muy útil usar un cotizador para conocer el precio adaptado al lugar donde vives, tu tipo de propiedad (casa o departamento), necesidades y presupuesto.

Recuerda que tienes un rol clave en proteger tu hogar y un seguro te ayudará a cumplir con esta misión mientras cuidas de tu cartera. Otra manera de cuidarte a ti, tu familia y patrimonio es tomar algunas sencillas medidas para prevenir accidentes en casa.

Más información para ti