Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer disfrutando paseo en auto

Buen Fin

¿Por qué contratar un seguro de hogar en el Buen Fin?

Contrata tu seguro de hogar durante el Buen Fin y aprovecha el descuento que BBVA te ofrece para proteger tu patrimonio.

Un seguro de hogar es un contrato mediante el cual proteges tu vivienda y lo que hay en ella en caso de que sufra daños totales o parciales. Además, puedes personalizar la cobertura de tu póliza dependiendo de tus necesidades.

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

Si eres propietario o arrendatario, contratar seguro de hogar te garantizará un respaldo económico para cubrir la totalidad o una parte de los gastos generados por daños a tu casa o por pérdida de patrimonio. De tal forma, tus finanzas personales estarán protegidas si un siniestro llega a ocurrir.

En pocas palabras, tú seleccionas una suma por la cual deseas proteger tu hogar en caso de eventualidades que podrían afectarlo como: 

  • Incendios
  • Rayos
  • Rotura de cristales
  • Responsabilidad Civil
  • Terremotos
  • Erupciones volcánicas
Pareja redecorando hogar por daños
Uno de los beneficios de contratar seguro de hogar es que puedes personalizar los escenarios ante los que deseas prevenir dependiendo de la localidad en la cual residas y los riesgos que enfrente tu hogar con mayor frecuencia. Para ampliar la protección hay opciones como:
  • Daños causados por desastres naturales por agua

     (lluvia, granizo, huracán)
  • Robo de pertenencias.

  • Daños accidentales a equipo electrónico y línea blanca

Por ejemplo, Tabasco, Sonora y Chihuahua suelen sufrir inundaciones debido a los lagos y ríos que tienen cerca, esto de acuerdo con el Inventario Nacional de Obras de Protección Contra Inundaciones en Cauces Naturales. Si vives en alguno de estos estados probablemente te convenga contratar una protección ante daños causados por desastres naturales. 

La cobertura para daños causados por desastres naturales también te beneficiará si tu hogar está en lugares donde ocurren sismos frecuentemente como: Colima, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Veracruz. Estados en los cuales la magnitud suele ser mayor que en otros, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

Ahora que ya sabes por qué contratar un seguro de hogar, te recomendamos considerar tus necesidades y capacidad económica antes de seleccionar una opción. Aprovecha este Buen Fin y las ofertas que habrá a tu alcance para encontrar los mejores precios y beneficios. 

Es recomendable realizar una comparación de las distintas alternativas, pues los beneficios pueden variar dependiendo de la aseguradora. Algunas podrían ofrecerte coberturas como: proteger artículos de valor dentro de tu casa en caso de robo, cubrir gastos por daños a cristales, aparatos electrónicos o línea blanca y garantizar asistencias para tu mascota.

No olvides que tienes un rol clave en proteger tu hogar y finanzas personales ante imprevistos. Otra manera de cuidarte a ti, tu familia y patrimonio es tomar algunas sencillas medidas para prevenir accidentes en casa.