Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Seguro hogar

¿Cómo funciona un seguro contra robo en casa?

El apoyo financiero para reponer un robo en casa es una de las coberturas opcionales de un seguro hogar. Si contratas esta función, recibirás el equivalente a tus pertenencias o equipo electrónico y línea blanca (dependiendo de cómo personalices tu seguro).

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo en la primera mitad de 2021 se reportaron más de 25 mil robos a casa habitación en México. Los municipios del con más incidencias fueron Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

En este sentido, un seguro contra robo a casa habitación te brinda un respaldo financiero en caso de que alguien entre sin permiso a tu terreno, casa o departamento y tome objetos que no le pertenecen. Para entender cómo funciona es importante considerar lo siguiente:

En BBVA, las coberturas básicas incluyen responsabilidad por daños a otros, cristales rotos, daños por incendios, rayos, terremotos o erupciones volcánicas y apoyo para mejorar el hogar. El robo a pertenencias está dentro de las coberturas adicionales.
de artículos de tu casa como equipo deportivo, muebles, joyas y ropa.
son asistencia para mascotas, protección de equipo electrónico y línea blanca en caso de accidentes y daños ocasionados por lluvia, granizo o inundación entre otros.
Puedes contratarlo con BBVA si no eres cliente. La contratación es en línea y tú decides si quieres pagar de forma mensual, semestral o anual.

¡Importante!

En caso de señales externas de robo a tu casa o departamento, comunícate con las autoridades y, por tu seguridad, evita entrar al lugar. Después, presenta tu denuncia ante el Ministerio Público más cercano y, si tienes cobertura de seguro contra robos, fotografía los daños y enlista los objetos faltantes junto con evidencia de que te pertenecían (facturas, tickets, fotografías).

¿Qué es una póliza de seguro contra robos?

Una póliza de seguro contra robos es el contrato que firmas con la aseguradora que hayas decidido contratar. Las coberturas básicas y opcionales por las cuales estás pagando aparecen en la primera página de este documento. 

Si ya has contratado un seguro contra robo a casa habitación, es buena idea tener tu póliza a la mano y contar con un formato digital para consultarla en caso de imprevistos. 

Para asegurar casa contra robos, encuentra un seguro de hogar que te ofrezca esta cobertura y cuyos precios y condiciones sean compatibles con tu presupuesto y necesidades. Usar un cotizador en línea te ayudará a conocer el precio aproximado de un seguro con las características que te interesan. 

¿Qué es una póliza de seguro contra robos?