Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Ideas de juegos para jugar en casa y ahorrar

Ideas de juegos para jugar en casa y ahorrar

La mayoría de las actividades que realizas fuera de casa requieren gastar dinero. Por eso, las dinámicas dentro del hogar son una alternativa de entretenimiento que cuida tus finanzas. Esta lista de juegos para jugar en casa incluye todo tipo de sugerencias para que disfrutes con tu familia sin importar sus edades.

Juegos de lápiz y papel

Lo mejor de los juegos de lápiz y papel para jugar en casa es su simplicidad. Además, puedes jugarlos en cualquier lugar y momento. Cuando los niños se aburran, simplemente dales una hoja de papel y lápices;  podrán entretenerse durante un buen rato.

  • Ahorcado. Un desafiante juego de palabras para dos jugadores. Ahorcado desafía a los involucrados a completar una palabra antes de terminar el dibujo de un acusado en la horca. El primer jugador piensa en una palabra y escribe un espacio en blanco para cada letra; debajo hay un dibujo de una horca. El segundo jugador intenta deletrear la palabra adivinando sus letras. Cada suposición incorrecta hará que se dibuje una parte del cuerpo del acusado. Si el ahorcado se completa antes de la palabra, el jugador que eligió la palabra gana.
  • Juego del gato. Para comenzar a jugar, dibuja una cuadrícula de dos líneas horizontales diseccionando dos líneas verticales. Los jugadores intercalan turnos para escribir en una casilla los signos "X" u “O”. El primero en completar tres signos iguales seguidos, gana. Hay empate al bloquear al oponente.

Juegos para armar

Diviértete junto a tu familia con estos juegos para jugar en casa. La idea es tener elementos ya establecidos o usar la imaginación.

  • Rompecabezas. Los rompecabezas ya vienen con piezas listas para ensamblar y armar. Por ello, no solo son divertidos, sino que también desarrollan habilidades cognitivas y de resolución de problemas.
  • Búsqueda del tesoro. A los niños les encanta encontrar objetos ocultos y lo mejor es que con esta dinámica puedes combinar acertijos y trabajo en equipo. Este divertido juego para jugar en casa requiere un poco de preparación, pero la diversión que ofrece vale la pena. Escribe y esconde pistas en trozos de papel y cada una de ellas llevará a los niños al siguiente lugar con una nueva nota. Cuando lleguen al final, encontrarán un premio. Este tipo de juego puede ayudar con las finanzas para niños si además de pistas, también incluyes acertijos con preguntas simples acerca de educación financiera, que deban resolver para avanzar.

Juegos de mesa clásicos

¿Qué hay de malo en los clásicos? Por algo los juegos de mesa más afamados siguen siendo tan populares.

  • Dominó. Se trata de un popular juego en el que con 28 fichas, cada una dividida en dos con marcas de uno a seis puntos o ninguno; los jugadores buscan quedarse sin fichas y cada turno colocan una sobre la mesa, siempre y cuando puedan hacerlo seguida de otra coincidiendo en el número.
  • Ajedrez. Es un juego en el que se enfrentan dos personas, con 16 piezas cada uno y que pueden mover, según ciertas reglas. Gana aquel jugador que da “jaque mate” al rey del oponente.
  • Damas. Es un juego de mesa para dos personas; cada una tiene 12 fichas que se mueven diagonalmente, sobre un tablero cuadrado. Gana el jugador que coma todas las fichas de su contrincante.
  • Monopoly. Si quieres un juego de finanzas para niños, esta es la opción. Este clásico y popular juego desafía a los participantes a comprar e intercambiar bienes raíces, buscando juntar una gran cantidad de dinero y controlar todos los activos del tablero para ganar; en otras palabras, el desafío es conseguir el patrimonio más grande.

Ya sea que estés buscando juegos simples para niños o actividades a gran escala, es fácil divertirse y acabar con el aburrimiento con esta lista de juegos para jugar en casa.

Te podría interesar