Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
5 secretos financieros para aprovechar el Hot Sale 2021

5 secretos financieros para aprovechar el Hot Sale 2021

Debido a las condiciones actuales del país y del mundo, las compras en línea han tomado un rol fundamental durante este último año. Aprovechando esta modalidad de venta, el Hot Sale 2021, evento anual dedicado al comercio en línea y que cuenta con atractivas ofertas para los consumidores, se transforma en una excelente oportunidad para adquirir los productos que necesitas a un inmejorable precio. 

El Hot Sale se realizará este año entre el 23 y 31 de mayo, por lo cual, aún tienes algunas semanas para planificarte y sacarle el máximo de provecho a este acontecimiento. Revisa algunos de los mejores tips financieros para esta edición.

5 tips financieros para aprovechar el Hot Sale 2021

Existen varias maneras para sacarle partido a un evento como este sin descuidar tu estabilidad financiera, como por ejemplo: 

  1. Elabora un presupuesto. Las ofertas que habrá durante el Hot Sale 2021 serán miles, por eso, es importante que previamente definas qué productos son los que necesitas realmente y las razones por las que debes adquirirlos en el futuro cercano, así evitarás compras impulsivas. Una vez que hayas evaluado eso, define cuánto puedes gastar en ellos y no te pases del monto asignado.
  2. Sondea previamente. Este es uno de los puntos esenciales a la hora de comprar en línea. La idea es que navegues por la web buscando lo que quieres comprar, ya sea en tiendas mayoristas o minoristas. Así podrás tener un estimado de lo que cuesta ese producto en diferentes lugares y te será posible determinar si está efectivamente a un mejor precio durante el Hot Sale.
  3. Compara. Otra de las recomendaciones esenciales a la hora de adquirir un producto en este tipo de eventos es comparar precios. Existen varios sitios web que te permiten hacer esta investigación en línea en pocos minutos y que te ayudan a encontrar ese producto que buscas, pero al mejor precio. Plataformas como Kelkoo pueden ser muy útiles para el Hot Sale.
  4. Saldo en cero. Este tipo de eventos siempre presenta muchísimas opciones para adquirir ese producto que estabas buscando hace mucho tiempo. Si quieres aprovechar bien las facilidades que te pueden entregar los distintos comercios, trata de tener totalmente pagada tu tarjeta de crédito, para así tener saldo suficiente para hacer compras grandes.
  5. Aprovecha las compras a meses sin intereses. Esta es una de las mejores opciones que puedes tomar a la hora de comprar productos de gran valor, como pueden ser televisores, refrigeradores o una nueva computadora. Si bien, no todos los comercios te entregan la posibilidad de comprar a meses sin intereses, puede que tu banco sí tenga disponible esa opción de pago, por eso la recomendación es que lo averigües previo al Hot Sale.

Eventos como el Hot Sale 2021 son grandes oportunidades para comprar productos de gran valor a un precio inmejorable. Lo importante es que antes de que lleguen esos días de ofertas y descuentos, analices si lo que quieres adquirir responde realmente a una necesidad o si es un capricho.

Recuerda: ser responsable financieramente depende de ti y una buena planificación te ayudará a lograrlo.