Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué es el Hot Sale y cómo sacarle provecho?

¿Qué es el Hot Sale y cómo sacarle ventaja?

Si quieres comprar electrodomésticos, ropa o boletos de avión para un viaje, saber qué es el Hot Sale te puede dar la posibilidad de encontrar precios más accesibles para cuidar tus finanzas.

A continuación, conoce de qué trata y de cuándo a cuándo es el Hot Sale para aprovechar promociones y descuentos al máximo. 

¿Qué es el Hot Sale?

El Hot Sale es un evento anual que impulsa las compras en línea con la intención de fomentar el ecommerce y beneficiar las marcas mexicanas.

Este se celebra desde el 2014 y fue creado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Según cifras de la AMVO en 2023 el Hot Sale generó ventas por $29,949.00 millones de pesos, lo que representó un aumento del 29% respecto al año anterior.

Con esto en mente, el Hot Sale no solo ayuda a que los consumidores tengan descuentos en productos o servicios que necesitan, también impulsa el desarrollo y crecimiento económico del país mediante el comercio en línea.

¿Cuándo es el Hot Sale?

Conocer cuándo es el Hot Sale en México te permitirá planear tus finanzas, hacer una lista de los productos que necesitas y revisar el presupuesto que tienes para cada uno.

Este evento se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo del 2024, sin embargo, algunas empresas dan a conocer sus descuentos y promociones días antes del Hot Sale para darte la oportunidad de planear tus finanzas. 

¿Cómo planificar las compras durante el Hot Sale?

Una vez que ya sabes hasta cuándo es el Hot Sale, considera planificar tus compras para evitar deudas innecesarias. A continuación, conoce las siguientes recomendaciones para tener una mejor experiencia de compra:

  • Calcula tu presupuesto: Organiza tus finanzas para saber de cuánto dinero puedes disponer para las compras de Hot Sale sin afectar tu economía.
  • Prioriza tus compras: Cuando es el Hot Sale es común que quieras comprar varias cosas, por lo que es recomendable hacer una lista para priorizar aquello que más necesites y evitar compras compulsivas.
  • Haz compras seguras: Usar la versión digital de tu tarjeta de crédito te permite evitar fraudes al adquirir productos o servicios en internet, ya que tendrás un CVV dinámico con una validez de 5 minutos para proteger tus datos. 
  • Compara precios: Realiza compras inteligentes comparando los precios, promociones y descuentos en diferentes tiendas para encontrar el más conveniente para tu bolsillo. 
  • Asegura las transacciones: Revisa la lista de empresas participantes en el sitio oficial de Hot Sale y antes de comprar verifica que los comercios electrónicos que visites sean oficiales y seguros. 

Aprovecha los beneficios de tu tarjeta de crédito:

Si tienes una tarjeta de crédito con BBVA podrás aprovechar tus puntos para comprar lo que necesites. Revisa los Puntos BBVA que tienes disponibles y gestiona tus gastos desde la app BBVA para cuidar de tus finanzas.
aprovecha tarjeta de credito
Ahora que ya sabes qué es y cuándo es el Hot Sale, no olvides planificar tus compras para cuidar tu dinero. También recuerda que al usar tu tarjeta de crédito para hacer compras en esta temporada podrás aprovechar de los meses sin intereses y generar Puntos BBVA en cada compra.

Te puede interesar