Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo ayudar al cambio climático desde casa?

¿Cómo ayudar al cambio climático desde casa?

¿Te preguntas cómo ayudar al cambio climático desde casa? Puedes hacerlo ahorrando energía, cuidando el agua, comprando de forma responsable, reutilizando y transportándote de forma sostenible.

El cambio climático genera desequilibrio a largo plazo en los patrones de temperatura del planeta. Esto afecta los ciclos naturales de la vida en la Tierra, ocasionando el calentamiento global, que a su vez causa sucesos como: escasez de agua, deshielo de los polos, incendios graves, periodos largos sin lluvia, aumento del nivel del mar y desaparición de especies de animales y plantas. 

De acuerdo con las Naciones Unidas, en los últimos 50 años, de todos los fenómenos naturales ocasionados por el calentamiento global, los periodos extendidos sin lluvia han sido la catástrofe natural que ha cobrado más vidas humanas, causando 650 mil muertes. Por otro lado, las tormentas han provocado las mayores pérdidas económicas en todo el mundo. 

Ahorra para el futuro

Descubre las soluciones que tenemos para ti

¿Cómo evitar el cambio climático?

Los planteamientos con respecto a cómo evitar el cambio climático van en dos sentidos: algunos especialistas plantean que es posible frenarlo y deshacer algunos daños, mientras otros plantean que únicamente es posible frenarlo. 

Por ejemplo, un equipo de científicos e investigadores se unieron en un proyecto llamado Drawdown y diseñaron 95 soluciones que, según su planteamiento, podrían frenar y revertir los gases de efecto invernadero. De tal forma, consideran que es necesario hacer cambios en la forma en que obtenemos recursos naturales, cómo los consumimos y cómo los producimos.

Es decir que empresas, gobiernos y personas deben sumar esfuerzos para trabajar en una misma causa. 

 

 

Acción climatica

Cómo ayudar al cambio climático desde casa: 5 acciones

  1. Ahorra energía. Apaga la luz cuando no estés en un cuarto y desenchufa lo que no estés usando, opta por energías renovables, coloca bombillas led y adquiere electrodomésticos de mayor eficiencia energética.
  2. Apoya la movilidad sostenible. Usa el transporte público o realiza traslados compartidos en tu vehículo. También puedes considerar el uso de la bicicleta, caminar cuando las distancias son cortas y tomar acciones para ahorrar gasolina
  3. Compra tus alimentos de forma inteligente. Intenta comprar solo la comida que necesitas para no desperdiciar, también puedes investigar sobre productores responsables y apoyarlos con tus compras. 
  4. Cuida el agua. Toma baños breves, consigue grifos de bajo consumo, vigila y repara las fugas, reutiliza el agua para diferentes tareas en casa. 
  5.  Reutiliza y recicla. Crea objetos para satisfacer una necesidad, a partir de otros que tengas pensado tirar a la basura, así, además de ahorrar dinero y tener piezas funcionales y creativas en tu hogar, frenas la acumulación de desechos y la contaminación. También es fundamental separar la basura orgánica e inorgánica
Te podría interesar