Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo ayudar al cambio climático desde casa?

¿Cómo ayudar al cambio climático desde casa?

Conoce cómo ayudar al cambio climático desde casa con algunas acciones que pueden ser de mucha ayuda para el futuro del planeta.

Las emisiones de dióxido de carbono, que es uno de los principales gases causantes del calentamiento global, han mantenido una tendencia al alza durante los últimos años, siendo cada vez más difícil alcanzar las metas planteadas en el Acuerdo de París. Descubre cómo ayudar al cambio climático desde casa con algunas de las siguientes acciones que puedes realizar.
Ahorra para el futuro
Descubre las soluciones que tenemos para ti

5 acciones para evitar el cambio climático en casa

México se ha comprometido a frenar, desde su institucionalidad, el deterioro ambiental, pero además del gobierno y las industrias, la iniciativa también requiere de la participación de la sociedad, y avanzar desde el hogar se vuelve algo fundamental.

1. Ahorra energía

Aunque permanezcas siempre en tu casa, puedes estar malgastando energía; pero existen diversas acciones para evitar el cambio climático en casa: opta por energías renovables, coloca bombillas led, adquiere electrodomésticos de mayor eficiencia energética y desenchufa los cargadores luego de usarlos.

2. Apoya la movilidad sostenible

Existen diversos retos de México ante el cambio climático. De hecho, un gran porcentaje de la contaminación se debe a las emisiones de los vehículos. Esto lo puedes contrarrestar propiciando una movilidad más sostenible. Para ello, utiliza el transporte público o realiza traslados compartidos en tu vehículo. También puedes considerar el uso de la bicicleta y caminar cuando las distancias son cortas.

3. No desperdicies los alimentos

La agricultura potencia la emisión de gases que contribuyen al efecto invernadero, aunque también ayuda a mitigar el cambio climático. Si adquieres solo los alimentos que necesitas, permites que alcancen para más personas y, a su vez, evitas que haya un aumento en la producción, que elevaría el impacto generado por esta actividad sobre el medio ambiente. 

4. Considera tu dieta

Otra acción que puedes tomar en cuenta es el de una alimentación sostenible, a través de una dieta que genere una menor contribución de gases de efecto invernadero y una producción cercana y de temporada, para evitar traslados largos e importaciones que suponen emisiones adicionales. 

5. Reutiliza y recicla

En México se producen millones de toneladas de residuos sólidos al año, ¿cómo hacer que esta cifra disminuya?, recicla y reutiliza. Crea un objeto para satisfacer una necesidad, a partir de otro usado que tengas pensado tirar a la basura, así, además de ahorrar dinero y tener piezas funcionales y creativas en tu hogar, frenas la acumulación de desechos y la contaminación. También es fundamental separar la basura orgánica e inorgánica

México ante el cambio climático: tú eres parte

Ahora que sabes cómo ayudar al cambio climático desde casa y cómo combatirlo en tu día a día con acciones simples y contundentes, contribuye a disminuir las emisiones de gases para que, países como México, puedan adaptarse a esta realidad y tengan el menor impacto posible. Además, esto te permitirá ahorrar dinero al disminuir el monto de tus recibos.