Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Actividades para el 15 de septiembre aprovechando tu tarjeta de crédito

Actividades para el 15 de septiembre aprovechando tu tarjeta de crédito

¡Disfruta de las festividades patrias! Descubre varias actividades para el 15 de septiembre y consejos para aprovechar tu tarjeta de crédito.

Ya se acercan las fiestas patrias y hay muchas maneras de disfrutarlas al máximo. Descubre aquí varias actividades para el 15 de septiembre, todas ideales para la familia y en las que puedes aprovechar las ventajas y beneficios que te ofrece una tarjeta de crédito.

5 actividades para el 15 de septiembre

¿Qué deberías hacer durante los puentes? Bueno, sería sencillo echarte sobre tu cama y descansar como nunca, ¡pero mejor atrévete a hacer algo diferente!

Por supuesto, ten presente tomar la debida precaución sanitaria al momento de realizar cualquier actividad que consideres para las fiestas patrias.

1. Viaja a un pueblo mágico

Salir de viaje sería una gran manera de celebrar esta fecha, pues apoyarías al turismo nacional.

Podrías pasar un fin de semana en el pueblo mágico que te quede más cerca, o trazar una ruta que lleve a tu familia por 2-3 pueblos mágicos cercanos entre sí; existen pueblos mágicos a menos de 3 horas de la CDMX como Zacatlán de las Manzanas, Chignahuapan, Huauchinango, en Puebla o Tepotzotlán, Aculco, El Oro, en EDOMEX. 

2. Juega con una lotería personalizada

Esto requiere creatividad y habilidad para las manualidades, pero puede convertirse en un juego de mesa que encantará a la familia.

La lotería es un juego típico de México, cuya planilla de imágenes muestra objetos comunes como el sol, la sandía, la guitarra o la escalera. Ahora, dale un giro sustituyendo las imágenes de objetos típicos por cosas que solamente tu familia conozca. 

Objetos antes lejanos se vuelven familiares para tus seres queridos y el juego se vuelve mucho más personalizado y divertido para todos. 

3. Visita un restaurante

¡Claro que deberías comer comida mexicana! Anímate a probar algo nuevo y busca restaurantes en tu localidad que se especialicen en platillos tradicionales que se acostumbren comer en esas fechas o guisos típicos de otro estado.

Por ejemplo, comer los deliciosos chiles en nogada en Puebla, o comer un exquisito pozole en Guerrero o Jalisco.

Convérsalo en familia hasta llegar a una decisión en que todos estén de acuerdo para disfrutar de algo especial para el 15 de septiembre. 

4. Celebra una reunión

También tienes la libertad de reunir algunos elementos previos en esta opción, como la comida, juegos mexicanos, escuchar música tradicional y pasar el tiempo en familia.

Organiza una fiesta y pon la música mexicana que más te agrade, como boleros, cumbia, rancheras o mariachis, entre otros. Decora con banderas, piñatas y objetos tricolor que ambienten tu hogar con la celebración de la independencia de México.

5. Conoce un museo de arte nacional

¿Qué tanto te acuerdas del movimiento del muralismo, en el que Diego Rivera, Orozco y Siqueiros hicieron historia? ¿O de la obra de Frida Kahlo y Remedios Varo? 

Una muy buena idea para celebrar las fechas de las fiestas patrias es empaparte de cultura y visitar algún museo de arte mexicano, como el Museo de la Independencia ubicado en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

Estas actividades para el 15 de septiembre suenan geniales, pero es cierto que deberás hacer gastos para costearlas. Con eso en mente, utilizar una tarjeta de crédito puede ser una forma muy inteligente para cuidar tu presupuesto.

¿Cómo aprovechar una tarjeta de crédito?

Gracias al crédito revolvente que ofrecen las tarjetas de crédito, no te preocuparás de manera inmediata por los gastos durante la fiesta patria. Es decir, puedes utilizar tu línea de crédito cuantas veces quieras, siempre y cuando la tarjeta esté vigente y tenga disponibilidad en su línea de crédito.

Cuando llegue la fecha de pago mensual, deberás comenzar a devolverlo. Puedes pagar para no generar intereses o si no cuentas con el total, haz un esfuerzo para pagar más del mínimo y evitar generar intereses adicionales.

Dicho eso, ¿qué otras ventajas de tener una tarjeta de crédito puedes aprovechar?

  • Monitorear tus movimientos. Empleando una app bancaria, puedes tener un registro de cada compra realizada y un mayor control de tus gastos. Además, podrías recibir notificaciones en tiempo real de tus movimientos, potenciando la seguridad.
  • Prender y apagar la TDC. Hablando de seguridad, recuerda que es posible activar la tarjeta de crédito cada vez que lo necesites, con tal de que nadie más la use sin tu permiso. Puedes apagarla en caso de necesitarlo y también ajustar el límite de gasto.
  • Pagar a meses sin intereses. Este tipo de promociones son una de las mayores ventajas de tener una tarjeta de crédito. En caso de tener esa posibilidad, puedes comprar boletos de avión o pagar la reserva de un hotel en un determinado número de meses e ir saldando tu deuda poco a poco.
  • Acumular puntos de lealtad. Además de que una tarjeta de crédito te ofrece promociones y ofertas exclusivas, hay algunas que ofrecen puntos acumulables con cada compra. Tras un tiempo, podrás usarlos para pagar en diversos comercios o restaurantes.

Bueno, ahora que ya sabes cómo aprovechar una tarjeta de crédito, recuerda usarla con responsabilidad durante las festividades de fiestas patrias.

También te podría interesar