Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
5 consejos de seguridad para viajar con tranquilidad

5 consejos de seguridad para viajar con tranquilidad

¿Cómo mejorar la seguridad para viajar? Revisa estos consejos que te darán mayor tranquilidad cada vez que debas ausentarte de tu hogar.

Los días feriados son una oportunidad única para viajar y tomar vacaciones junto a la familia con el fin de despejarse de la rutina y salir de la ciudad. Al respecto, pueden surgir muchas dudas sobre la seguridad para viajar

Junto con lo anterior, recuerda que sin importar el destino, debes informarte y tomar las medidas de precaución e higiene que sean necesarias para proteger tu salud y la de tus seres queridos. 

Conoce a continuación algunos consejos útiles para viajar con tranquilidad y sin preocupaciones.

Consejos de seguridad para viajar

Existen distintos aspectos a considerar, desde la seguridad del coche hasta la del hogar; prevenir nunca está demás.

  1. Contratar un seguro para tu auto. Al salir de vacaciones tu vehículo puede sufrir desperfectos en el viaje, abolladuras producto de choques o en el peor de los casos, el robo de tu auto. Por ello, toma mucha relevancia el contar con un seguro automotriz que te proteja ante esas situaciones. Así, independiente de lo desagradable que sea la situación, tendrás la seguridad de que el dinero perdido será reembolsado parcial o totalmente. Además, en el caso de perder tu auto, podrías contar con un reemplazo. 
  2. Coordinar con los vecinos. Algunas familias tienen la suerte de tener amigos o un vecino con el que existe una relación de confianza. Esto implica una ventaja a la hora de salir de vacaciones, ya que podrías pedirle ayuda para que visite regularmente tu hogar, ya sea para asegurarse de que todo está bien, así como también para prender y apagar luces, regar tus plantas o alimentar a tus mascotas. El fin de todo esto es dar la sensación al exterior de que la casa sigue estando habitada y de esta forma disuadir a quienes tienen intenciones maliciosas y buscan robar en viviendas que se encuentran sin sus dueños en el interior.
  3. Instalar un sistema de alarma. Una de las medidas más efectivas para evitar robos y situaciones indeseables mientras te vas de vacaciones con la familia es contratar un sistema de alarma. Hacerlo te dará seguridad para viajar en paz, ya que tendrás la tranquilidad de que tu casa estará protegida con un sistema antirrobo. De esta manera, si llegara a ocurrir algo indeseable, como un ladrón ingresando a tu hogar, el sistema se activaría y alertaría a la policía inmediatamente. Además, la señalización exterior que indica que un hogar tiene uno de estos sistemas de alarmas, es disuasiva.
  4. Revisar el auto antes de viajar. Un punto de mucha importancia es la revisión de tu vehículo. Lamentablemente, muchas personas omiten esto, lo que a la larga aumenta las posibilidades de que sufran un imprevisto en pleno viaje, como por ejemplo, una rueda desinflada o frenos en mal estado. Ante esto, lo recomendable es acudir a un taller técnico automotriz en caso de que no se haya hecho una revisión técnica recientemente. De todas formas, deberás comprobar aspectos básicos como la presión de los neumáticos, el nivel de líquidos, las luces, el funcionamiento de la batería y cinturones de seguridad.
  5. Contratar un seguro de hogar. Otra alternativa que te dará mayor tranquilidad es contratar un seguro de hogar. Esta póliza te ayudará en caso de sufrir un robo, pues el seguro cubriría parcial o totalmente el valor de las cosas perdidas. Además, existen seguros de hogar que son tan completos que incluso ofrecen hospedaje para mascotas en caso de que sus dueños salgan de vacaciones.

Como puedes ver, dentro de los diferentes consejos para viajar que se pueden considerar, vale la pena implementar algunas medidas de seguridad que te permitan disfrutar de tus días con mayor tranquilidad.

Revisa tu vehículo, coordina la seguridad con vecinos de confianza, configura una alarma y analiza la opción de sentirte tranquilo con un seguro que proteja tu patrimonio en todo momento mientras te ausentas de tu hogar.

También te podría interesar