Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué es una tarjeta de crédito y cuáles son sus características?

Cuando no dispones del dinero suficiente para solventar algún pago puedes recurrir a una tarjeta de crédito. Sin embargo, ese no es el único beneficio de obtener una. Por ello, a continuación te explicaremos más a fondo qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona.

Las tarjetas de crédito son una herramienta de pago que se gestiona mediante una entidad financiera la cual se les otorga a los solicitantes siempre y cuando cumplan con los requisitos. Estos requisitos se evalúan mediante el buró de crédito y tus ingresos para verificar que puedas hacer los pagos de la tarjeta en el periodo establecido. 

Estas pueden ser una alternativa conveniente y segura para realizar compras, ya que te permiten financiar gastos y construir tu historial crediticio. El dinero que se te otorga en esta tarjeta es un préstamo del banco que después tendrás que solventar.

Características de una tarjeta de crédito

Existen varias características en una tarjeta de crédito que te permiten saber cuándo es conveniente usarla, por ejemplo:

  • Chip: Es un elemento de seguridad que se encuentra del lado izquierdo superior de tu tarjeta, el cual sirve para que se pueda leer tu información al insertarla en cajeros y terminales.
  • Banda Magnética: Se encuentra en la parte de atrás de la tarjeta, contiene datos grabados del titular y caracteres alfanuméricos.
  • Vigencia: La fecha en la que tu tarjeta se vence y tendrás que renovarla. Espacio para firmar: Es un espacio para tu firma como titular de la tarjeta.

Si eres cliente BBVA podrás encontrar el resto de los datos de tu tarjeta desde la app, como tu CVV y  el número de tarjeta. Asimismo, es importante entender su funcionamiento para usarla de manera inteligente y responsable.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son herramientas financieras que te permiten acceder a un límite de crédito preestablecido para hacer tus compras. Generalmente, se utilizan cuando necesitas cubrir un pago.

Si el saldo total no se paga por completo, se aplican intereses sobre el saldo pendiente. Además, los beneficios de las tarjetas de crédito pueden ayudar a tu salud financiera, tal como programas de recompensas como los Puntos BBVA. Asimismo, puedes recibir una bonificación al hacer compras con tu tarjeta de crédito.

Recuerda que al cumplir el año con tu tarjeta debes solventar el costo anual total (CAT) que es el porcentaje que incluye todos los intereses, costos y comisiones que pagarás al utilizar tu tarjeta de crédito. 

 

Ventajas de la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito de BBVA tienen varias ventajas, siendo una de ellas las versiones digitales con códigos CVV dinámicos que automáticamente caducan después de cada uso, lo que garantiza un nivel excepcional de seguridad. 

También puedes activar o desactivar la tarjeta antes de utilizarla desde la app BBVA, otorgándote un control total sobre su seguridad en cada transacción. 

Además de estas medidas de seguridad, la versión digital de tu tarjeta a menudo ofrece un seguimiento detallado de gastos en tiempo real, notificaciones instantáneas de transacciones y, en muchos casos, programas de recompensas y descuentos exclusivos.

¿Cuáles son las tarjetas de crédito que ofrece BBVA?

BBVA te ofrece tarjetas como la Tarjeta de Crédito Azul y la Tarjeta Crea con las cuales, al contratarlas,  recibes la oportunidad de gozar de 3 meses sin intereses los primeros 30 días. Al utilizarlas puedes generar puntos BBVA en cada compra para después usarlos en las tiendas correspondientes. 

Recuerda que una tarjeta de crédito te puede ayudar a solventar distintos pagos, pero es importante hacer uso responsable de ella para cuidar de tu salud financiera. 

Te podría interesar