Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer con su celular

¿Qué es la banca en línea?

Fue en el año 2000, cuando comenzamos a escuchar sobre la banca en línea en México. Si bien, este término no era desconocido, apenas estábamos por ver todo lo que la banca en línea estaba por ofrecer. 

La banca en línea es un servicio el cual permite hacer procesos financieros mediante una aplicación móvil o sitio web. Esto quiere decir que, desde tu casa, trabajo o algún otro lugar, puedes hacer cualquier tipo de movimiento bancario. 

La banca en línea tomó popularidad por servicios cómo:

  • Transferencias electrónicas del mismo banco y de diferentes bancos.
  • Consulta de saldo.
  • Pago de servicios (luz, agua, etc).
  • Pago de tarjetas de crédito (bancarias y departamentales).

Las posibilidades eran muy amplias, sin embargo, conforme ha avanzado el tiempo y la tecnología, hoy existen servicios más especializados que antes solo podíamos hacer en una sucursal. Posteriormente con la pandemia, la necesidad de hacer todo sin salir de casa fue mayor, así que hoy podemos incluso abrir una cuenta digital sin tener que ir al banco. 

A pesar de los avances, aún muchas personas no saben exactamente qué es una cuenta digital y cuál es la diferencia de una cuenta tradicional que se abre en el banco. 

Una cuenta digital es un tipo de cuenta que puedes abrir desde tu celular y manejar a través del mismo. Esto solo te tomará de 5 a 15 minutos, dependiendo del tipo de cuenta que quieras abrir. Al realizar la apertura de esta cuenta, automáticamente tendrás un número de cuenta, CLABE interbancaria y número de tarjeta con su respectiva fecha de expiración y un CVV dinámico, esto para que puedas hacer compras en línea, como si contaras con una tarjeta física, incluso puedes sacar dinero sin necesidad de tener un plástico.

Además de ser muy fácil de usar, la banca en línea nos da muchas ventajas al poder hacer diversos trámites sin salir de casa.