Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre con su celular

¿Cómo puedo saber mi CLABE interbancaria?

La CLABE interbancaria es uno de los datos más importantes de tu cuenta de banco. Por ello, es importante conocerla con certeza y tenerla a la mano para cuando se requiera. Si aún te preguntas ¿Cómo saber mi CLABE interbancaria?, te guiamos para encontrarla a través de las diferentes herramientas de BBVA. 

¿Qué es la CLABE interbancaria?

La CLABE interbancaria es un número de 18 dígitos único para cada cliente, es necesario al momento de hacer hacer transferencias entre diferentes bancos.

¿Dónde ver mi CLABE interbancaria?

Una de las ventajas de tener una cuenta digital o una cuenta tradicional es que tienes acceso a esta información en el momento que la necesites. Si ya tienes una cuenta en BBVA, hay varias formas de saber tu CLABE interbancaria:

En la app: 

  1. Inicia sesión como normalmente lo haces en la app BBVA.
  2. Si tienes más de una cuenta, selecciona aquella cuya CLABE deseas conocer.
  3. Por último, selecciona el apartado “Detalle de cuenta”, que se encuentra debajo del saldo. En esa sección, podrás acceder a datos como número de cuenta, los 16 números de tu tarjeta de débito y la CLABE interbancaria. También puedes copiar la información directamente desde la app para ahorrarte varios pasos.

Puedes consultar estos datos las veces que lo necesites. 

Vía telefónica 

  1. También puedes solicitar tu CLABE por medio de la línea BBVA. Marca al 800 226 2663. A continuación, presiona los 16 dígitos de tu tarjeta. Después, se te solicitarán los últimos 4 números del plástico, así como las últimas 2 cifras del NIP que usas en cajeros.
  2. Tras colocar la información, presiona la tecla 2 (Consulta de saldos, movimientos y operaciones financieras), luego la 5 y finalmente, coloca la opción 1 para saber tu CLABE interbancaria.

No olvides tener donde anotar. 

Sucursal BBVA

Por último, si así lo prefieres, puedes acudir directamente a la sucursal más cercana de BBVA para obtener tu CLABE. Sólo debes acudir con una identificación, así como tu tarjeta bancaria. El asesor digital te dirigirá con el personal que puede otorgar esa información. 

Ahora que ya sabes como sacar la CLABE interbancaria puedes obtenerla cuando te la piden, este es un número que sí puedes compartir pues es el número que servirá a otros para poder efectuar un depósito o transferencia, lo que jamás debes de compartir es tu NIP o tu CVV. 

Es importante que conozcas estos elementos para poder manejar tu tarjeta con mayor confianza y seguridad.

¿Aún no tienes una cuenta?
Abre una cuenta en línea