Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Equipo de trabajo haciendo inversiones

¿Cuáles son las ventajas de un banco para invertir?

Cuando se piensa en generar rendimientos del dinero ahorrado, el mejor aliado es la inversión, pues existen diferentes opciones que se ajustan de acuerdo con el perfil del inversor y sus necesidades. La mayor ventaja de un banco para invertir los recursos es la seguridad y confianza que brinda, además de tener inversiones de bajo riesgo para quienes prefieren iniciar con esta opción, pero entonces ¿cómo invertir mi dinero en el banco?

El respaldo de las instituciones financieras es una de las ventajas al invertir dinero en el banco. Además, permiten que el dinero genere rendimientos evitando que la cantidad acumulada se vea afectada por la inflación. Incluso, cuando se realizan inversiones bancarias, es posible superar la inflación obteniendo mejores ganancias y un mayor alcance, ya que los bancos realizan tratos con empresas para optimizar la rentabilidad de las inversiones. 

Al decidir invertir dinero en el banco se puede elegir entre una renta variable, fija o mixta, así como elegir entre generar rendimientos a corto, mediano o largo plazo. No obstante, para saber cómo invertir mi dinero en el banco de manera adecuada, un asesor financiero siempre será un soporte confiable para resolver todas las dudas que surgen durante este proceso, sobre todo cuando se es principiante. 

Las inversiones a plazo, cuentas de ahorros y fondos de inversión son opciones para realizar inversiones bancarias, las cuales pueden encontrarse en BBVA, un banco para invertir en México de manera segura.

  • Invertir dinero en el banco a través de pagarés

    Esta opción de BBVA es perfecta para los que quieren comenzar con una inversión moderada, ya que se puede realizar desde 2 mil pesos y elegir el plazo. Aquí se recibe la inversión inicial más los intereses al finalizar el plazo pactado. Además, el manejo y seguimiento de la inversión es muy fácil y práctico.
  • Invertir en certificados de depósito

    El monto mínimo de inversión es de 5 mil pesos para los Cedes, la ventaja es que entre más dinero, mejores rendimientos, los cuales, se pueden obtener mensualmente a tasa fija en un plazo de 90 y 180 días o una tasa variable de 196 días.
  • Plan flexible

    Para quienes tienen una mayor cantidad de ahorros, el plan flexible de BBVA es una alternativa para hacer crecer el patrimonio, recibiendo liquidez semanal o mensual a partir de una inversión de 25 mil pesos.
  • Invertir dinero en el banco con fondos de inversión

    Estos fondos cuentan con un portafolio de valores como acciones o bonos en el mercado nacional e internacional. Se puede invertir desde montos muy bajos y elegir riesgos mínimos a través de las rentas fijas como los CETES o inclinarse por rentas variables que ofrecen un mayor riesgo, pero mejores ganancias.

Antes de tomar una decisión conoce qué es una inversión y define tus metas financieras. Lo recomendable es diversificar la inversión para obtener mejores rendimientos, es decir, elige más de una opción de inversión para experimentar las diferentes opciones de las inversiones bancarias.