Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Cuáles son los beneficios de la inversión?

Revisa esta información para que conozcas cuáles son los beneficios de la inversión, los rendimientos asociados y puedas hacer crecer tu dinero de forma segura.

El concepto de inversión no siempre se asocia con una actividad segura que sea del gusto de todos. Nuestra educación financiera convencional, no te dirá que realices inversiones a menos de que tengas un perfil arriesgado. Por el contrario, cualquier asesor de finanzas personales argumentará que las inversiones son esenciales en la búsqueda de la solvencia financiera.

En la realidad, todo depende de tus metas a corto, mediano o largo plazo y de tu perfil como inversionista, pues existen diferentes planes diseñados para todos los tipos de inversión que se adaptan a casi cualquier situación financiera o preferencia.

 

Conoce cuáles son los beneficios de la inversión

Es importante que sepas cuál es la diferencia entre invertir y ahorrar. Para el caso de la salud financiera, ahorrar es sólo el primer paso, puesto que el dinero que no se ponga a trabajar pierde valor en el tiempo.

La realidad es que es cierto debido a un factor macroeconómico llamado inflación, que resta valor a tu ahorro por el encarecimiento de los bienes o servicios. Tus ahorros, no pueden competir con ese aumento en el precio y por tanto pierde poder de compra con el tiempo.

Las inversiones se encargan de hacer que ese dinero empiece a generar rendimientosque le ayudan a tus ahorros a seguir el ritmo de la inflación e incluso superarlo. Para conocer en concreto cuáles son los beneficios de la inversión, debes primero decidir de qué inversión estás hablando según el perfil de inversionista que tienes. 

A los que no quieren muchos riesgos y, por lo tanto, pocas ganancias, se le conoce como “conservadores”. Los “moderados” son los que buscan mejores rendimientos, pero con riesgos un poco más controlados y, finalmente, los perfiles más “arriesgados” son los que no temen invertir considerando un mayor riesgo sabiendo que pueden obtener mejores rendimientos que el resto.

 

Beneficios según el tipo de inversión

  • Hay inversiones de renta fija como Cetes o los depósitos a plazo fijo que te entregan mucha seguridad.
  • Tienes la opción de invertir de forma conservadora, variable o arriesgada según tu estilo de vida.
  • Puedes diversificar tus inversiones en diferentes tipos y tamaños de empresas.
  • Existe la posibilidad de invertir en instrumentos de renta variable, fija o mixta
  • Es posible definir por cuánto tiempo quieres tener invertido tu dinero.
  • Puedes invertir en grandes empresas en conjunto con otros inversionistas.
  • Está la alternativa de invertir en empresas o instrumentos de diferentes países del mundo

¿Qué quieres aprender?

  • Características de un fondo de inversión

    Si estás pensando en invertir y aún no sabes qué son los fondos de inversión, esta información te ayudará a tomar la mejor decisión para hacer trabajar tu dinero y obtener rendimientos.
  • ¿Cómo contratar fondos de inversión?

    Abrir una cuenta en fondos de inversión es sencillo. A continuación, te damos los pasos para hacerlo.
  • ¿Cómo invertir en fondos de inversión?

    Descubre cómo invertir en fondos de inversión, los procesos para realizarlo y los beneficios de hacer crecer tu dinero con un instrumento financiero de este tipo.