Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Pareja revisando papeles

Requisitos para inversión en fondos en México

Conoce los requisitos para inversión en un fondo y aprende cómo hacer crecer tus ahorros mediante este instrumento financiero.

Tú puedes elegir las opciones que más te convengan para invertir tu dinero. Informarte sobre este tema te ayudará a tomar decisiones acordes con tus expectativas y planes. Descubre aquí los beneficios de invertir tu dinero.

Aprender a invertir en fondos de inversión

Los fondos de inversión son un conjunto de productos financieros agrupados en una cartera o portafolio armado por expertos en el tema. Con tus ahorros puedes adquirir una parte de esta cartera para obtener ganancias con ayuda de la institución que tú elijas, la cual se encargará de trazar la estrategia a seguir. 

Para decidir en qué tipo de fondo de gustaría participar, realiza un análisis considerando lo siguiente: cuánto vas a invertir, qué ganancias te gustaría obtener, cuál es el plazo ideal y qué nivel de riesgo te interesa asumir. 

Al aprender a invertir en fondos de inversión es importante tener en cuenta que no es posible prever las ganancias que obtendrás porque el valor de los productos en tu portafolio se encuentra en constante cambio. Sin embargo, el riesgo de inversión que selecciones es un factor determinante en el crecimiento de tus ahorros, puede ser conservador, moderado o agresivo.

Por otro lado, el plazo que pasarás sin retirar tu dinero también influye; en este sentido, las opciones son: corto (de uno a tres meses), mediano (de uno a tres años) o largo (más de tres años). La institución que selecciones para administrar tus fondos tomará decisiones constantemente con el objetivo de incrementar tus ganancias y tú puedes mantenerte al tanto del desempeño de tu dinero a través de las herramientas que te hayan proporcionado. Descubre más consejos para invertir en fondos de inversión.

Requisitos mínimos para inversión en fondos

Las regulaciones mexicanas exigen que los titulares de las cuentas de inversión sean mayores de edad.
La cantidad mínima con la que puedes comenzar a invertir depende del fondo de tu interés
Suele incluir:
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Perfil de inversionista

Entre los que se encuentran:

  • RFC
  • CURP
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Actividad

Su nombre completo, dirección, forma de contacto, fecha de nacimiento y porcentaje de beneficio.

Ahora que ya conoces los requisitos mínimos para inversión en fondos, te recomendamos depositar tus ahorros en distintos sitios. Diversificar ayuda a maximizar el rendimiento de tu dinero y también reduce el riesgo en caso de que algún fondo no se desempeñe como esperabas. Conoce los diversos fondos de inversión en deuda que ofrece BBVA.