Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Cómo contratar fondos de inversión?

Descubre los mejores consejos para contratar fondos de inversión en México y poder tener instrumentos qque te den la posibilidad de mejorar a tu estabilidad financiera.

El mundo de las inversiones tiene espacio para todos los interesados en él, sin embargo, es recomendable que te informes y te asesores antes de definir tu inversión.

No todos los inversionistas tienen el mismo perfil de inversión, ni sus metas u horizontes son similares. Por ello, el mundo de las inversiones tiene productos distintos, de forma que si estás interesado puedas encontrar el que se acomode mejor a ti y tus intereses.

¿Qué son los fondos de inversión en México?

Los fondos de inversión en México son, esencialmente, un conjunto de valores que incluyen títulos como bonos o acciones, colocados juntos y empaquetados, que será administrada por una operadora de fondos de inversión. La entidad que administra el fondo conformará la canasta con diferentes activos que pueden ser de renta variable o de renta fija. Según la estrategia del fondo algunos de los activos pueden estar enfocados a generar rendimientos y otros pueden estar diversificados, buscando proteger la inversión de todos los que entraron en el fondo de inversión.

La idea es que la operadora administre los fondos de inversión tratando de obtener rendimientos por encima del promedio y minorizar las perdidas. Como inversionista, al comprar un fondo, tendrás que dejar en manos de la operadora el fondo la decisión de qué títulos comprar y cómo o cuándo venderlos, de ahí la importancia de elegir una operadora que te dé la confianza que requieres.

La ventaja de los fondos de inversión en México es que son un mecanismo de inversión que reúne a un grupo de inversionistas, como tú, para que inviertan sus ahorros en conjunto y accedan a mejores oportunidades de inversión.

¿Cuáles son los beneficios?

Las principales ventajas son que al estar compuestos de diferentes activos, disminuyendo el riesgo debido a la diversificación.

Gracias a la forma en la que trabajan y están diseñados los fondos de inversión, la posibilidad de obtener rentabilidad incrementan, ya que la inversión se realiza de manera colectiva. La contratación de un fondo de inversión es muy fácil y también la puedes hacer en forma digital.

También te podría interesar

    • Tener cuenta con o sin chequera
    • Monto mínimo de inversión de $2,000
    • Sin costo de aperturas, ni comisiones
    • Recibe una tasa de interés por tus inversiones.
    • Obtén rendimiento mensualmente o cada 28 días.
    • Elige entre tasa de interés fija o variable.