Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Qué es una cuenta de ahorro para niños?

Conoce qué es una cuenta de ahorro para niños y cuáles son las ventajas de abrir una para tus hijos, pues presenta una gran oportunidad de aprender.

Como padre de familia, seguramente has pensado en todas las lecciones de vida que le das a tus hijos conforme crecen. Pero seguramente no habías considerado las enseñanzas que están relacionadas con la educación financiera, un tema que es muy relevante, pero al que no se le da la importancia que requiere.

Afortunadamente, los padres han tomado conciencia y han buscado contrarrestar estos impulsos para que los chicos no generen malos hábitos de consumo. Enséñale a tu hijo a guardar siempre algo del dinero que le das para que pueda comprarse su videojuego favorito, unos audífonos bluetooth o lo que tanto desea. Para ello, se han creado herramientas como la cuenta de ahorro para niños. 

Esta cuenta debe ser abierta por los padres y los chicos, a través de diferentes aplicaciones móviles, podrán pedir dinero a sus papás, ahorrar e incluso pueden efectuar compras en sitios web con total seguridad. 

Ventajas de abrir una cuenta de ahorro para niños

Uno de los pilares de la salud financiera es ahorrar, si como padre muestras el camino, tus hijos pueden aprender sobre:

  • El valor del dinero. Una cuenta de ahorro para niños muestra a los chicos de dónde sale el dinero y, por lo tanto, reconocen el valor de las cosas. Estas enseñanzas se deben complementar con darles a conocer la equivalencia del dinero y lo que pueden comprar.
  • El valor del ahorro en la niñez. Según la Encuesta nacional de inclusión financiera 2015, alrededor de 6 de cada 10 mexicanos aprendieron a ahorrar cuando eran niños.
  • Conocer el funcionamiento de servicios financieros. Los niños pueden aprender el funcionamiento del banco y los costos relacionados con la administración de cuentas; el uso de cajeros automáticos, pero sobre todo el uso de la banca digital y de las aplicaciones que ayudan al control del dinero, como BBVA Send.
  • Ponerse metas y objetivos. Los chicos aprenderán a ponerse metas y objetivos de ahorro, con lo que directamente aprenderán a acomodar sus gastos para poder alcanzar las metas ahorrando para que pueda comprarse un juguete nuevo o su videojuego favorito.
  • Hacer prosperar el ahorro. Una de las consecuencias más importante es que los chicos, al adentrarse en el mundo financiero, pronto conocerán sobre las alternativas que tienen para hacer crecer ese ahorro de forma que aumente el dinero. Gracias a estas nociones, en un futuro les será más fácil hablar de inversiones.

BBVA México ha diseñado una nueva herramienta de ahorro. Conoce las ventajas de Link Card, una cuenta de ahorro para niños y jóvenes, que puede ser abierta por ti como padre, teniendo control total de lo que pasa con esta cuenta, pero que otorgará una tarjeta de débito personalizada con la que tus hijos pueden hacer compras, aunque siempre te deberán avisar cuando quieran usarla.

¿Qué quieres aprender?

  • Abrir una cuenta de ahorro para tus hijos es la mejor educación financiera. Conoce las opciones para hacerlo.
  • ¿Por qué los fondos de inversión son uno de los mejores regalos para el Día de Reyes para darle a tus hijos?
  • Es bueno dar domingo a tus hijos para que aprendan a administrar y a ahorrar dinero desde temprana edad.