Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Es momento de iniciar una cuenta de ahorro para jóvenes

El hábito de ahorrar al igual que el ejercitarse, leer o comer de manera saludable debe inculcarse desde temprana edad para que pueda realizarse durante toda la vida

Una cuenta de ahorro para jóvenes va a permitir que tus hijos aprendan poco a poco el valor del dinero y la importancia de tener un ahorro. 

Pensar en una tarjeta de crédito para jóvenes tal vez sea un tanto prematuro, ya que si nunca han administrado dinero ni gastos e ingresos puedan emocionarse a la hora de comprar y se vuelva complicado cumplir con los pagos para saldar la deuda. 

Iniciar con una tarjeta de débito para jóvenes puede ayudarlos que se relacionen con las tarjetas, el mundo financiero y recurrir a ellas solo en emergencias. 

Tener una cuenta de ahorro para jóvenes sirve para ayudarlos a controlar sus compras y gastos, ellos podrán darse cuenta por sí mismos de la cantidad gastada y si desean adquirir un producto de mayor valor utilizar esta tarjeta para ahorrar y poder adquirirlo. 

Contar con una tarjeta o cuenta de ahorro donde puedan ir acumulando dinero les permitirá entender el esfuerzo y disciplina que conlleva el ahorro y los beneficios que este trae día con día. 

Un extra en esta cuenta de ahorro para jóvenes es que, al ser una tarjeta de débito, tus hijos podrán utilizarla para realizar compras o retirar dinero si así lo necesitan y sin que estés cerca de ellos. 

Ahorrar desde ahora les permitirá a tus hijos contar con una libertad económica que los ayudará a valorar sus trabajo y los ingresos que reciben por este, también les brindará libertad económica y entender mucho mejor el mundo financiero para más adelante poder solicitar un crédito o incursionar el universo de las inversiones y hacer crecer más sus ahorros.