Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Banca digital para niños

En esta época tecnológica, se ha vuelto más fácil tener acceso a la información financiera personal gracias a la banca digital, la cual te permite controlar mejor cada uno de tus movimientos bancarios y observar lo que ocurre con tu dinero, pero ¿sabías que por medio de la banca digital tus hijos pueden aprender a llevar su cuenta de ahorro para niños?

A continuación, te mencionamos los beneficios de la banca digital para la educación financiera de tus hijos.

La banca digital: Ventajas en una cuenta de ahorro para niños

En vista de que ahora los pequeños han crecido con los beneficios de la tecnología y se encuentran familiarizados con los dispositivos móviles, resulta más sencillo que aprendan de una manera digital cómo se maneja el dinero, comprendiendo cuál es su valor y cómo operan los bancos en el mundo financiero. 

Entonces ¿cómo ayuda la banca digital a su educación financiera? Ya que el principal motivo de abrir una cuenta de ahorro para niños se basa en la idea de promover buenos hábitos de ahorro a una edad temprana, a través de esta herramienta los niños obtendrán la experiencia real de ahorrar en una entidad bancaria y utilizar ese dinero para la realización de sus actividades rutinarias o para metas más grandes.

Con la banca en línea pueden consultar su saldo de manera remota y totalmente autónoma por medio de su teléfono móvil u otro dispositivo familiar, observando así el proceso que conlleva el ahorrar. Solo de esta manera estarán motivados cada vez que reciban su domingo o se les realice un depósito y se den cuenta que ese dinero guardado va en aumento. Además, como padre puedes ayudarlos a fijar sus propias metas de ahorro y establecer recompensas al ir cumpliendo poco a poco sus objetivos.

Asimismo, la banca en línea facilita que tu hijo conozca cómo realizar una transferencia de dinero; solo necesitarás guiarlo durante este procedimiento, explicándole cómo se debe hacer para que comprenda correctamente.

Con todas estas ventajas, tus pequeños se darán cuenta que el dinero no aparece de la nada, y al ser responsables en dónde se gasta y en dónde no, pueden aprender a generar un ahorro para obtener mejores recompensas en el futuro. Cuando sean adultos, tus hijos estarán agradecidos por haberlos introducido al mundo de las finanzas personales, ya que con una cuenta de ahorro para niños podrán aprender a  administrar adecuadamente su dinero.

También te podría interesar

BBVA México (Bancomer móvil)

Conoce la app BBVA México, la nueva banca móvil de BBVA y realiza tus operaciones bancarias desde donde estés.

BBVA Wallet

Haz compras por internet, con la seguridad de que tus datos nunca estarán comprometidos, gracias al código de seguridad dinámico (CVV).

Link Card

Permite que los niños y jóvenes se acerquen al mundo financiero con estos beneficios:

  • sin comisión por apertura, manejo de cuenta ni saldo mínimo
  • tu tarjeta puede ser personalizada
  • puedes comprar en miles de comercios o por internet

¿Qué quieres aprender?

Ahora, tus hijos también pueden ahorrar

Conoce las ventajas de la educación financiera para niños y los beneficios de una cuenta de ahorro.

Abrir una cuenta digital sin ir al banco es posible

Conoce los beneficios de una cuenta electrónica y qué puedes hacer con ella.

¿Cuánto cuesta ser papá?

Ser papá y mamá es una de las decisiones más importantes de la vida. Descubre aquí cuánto cuesta un hijo.