Dentro de los tipos de seguros médicos hay distintas alternativas que pueden ajustarse a tu presupuesto, al número de personas que deseas proteger y a tus prioridades.
¿Para qué sirve un seguro médico?
Un seguro médico o seguro de salud es un acuerdo que puedes hacer con una empresa aseguradora en el cual tú pagas una cantidad mensual, semestral o anual a cambio de ayuda para cubrir servicios y productos vinculados con tu salud.
Existen distintos tipos de seguros médicos con el objetivo de adaptarse a las distintas situaciones ante las que te gustaría cuidarte y el número de personas que te interesa proteger. De tal forma, si estás buscando un seguro de salud, es buena idea que revises los distintos planes que ofrece cada empresa aseguradora para compararlos y encontrar el mejor para ti.
¿Cuáles son los tipos de seguros médicos?
Los tipos de seguros médicos que ofrece BBVA son:
- Seguro de Salud Tu Médico Particular. Te ayuda a reducir los gastos relacionados con las enfermedades más comunes, brinda cobertura para medicamentos y estudios de diagnóstico con el médico que tú elijas.
- Seguro para Cirugías. Brinda apoyo en consultas para especialistas, cirugías básicas y cirugías de alto costo.
- Seguro de Gastos Médicos Individual y Familiar. Te permite incluir en la póliza a tu cónyuge e hijos o hijas menores de 25 años, incluye apoyo por maternidad y respaldo económico en caso de accidente o enfermedad.
- Seguro de Salud durante el Embarazo. Ayuda a pagar ultrasonidos, estudios de laboratorio y emergencias médicas antes, durante y después de esta etapa.
Cotiza
¿Cómo elegir entre los distintos tipos de seguros?
Además de evaluar para qué sirve un seguro considerando tus necesidades, tener en cuenta los siguientes factores puede ayudarte a elegir lo mejor para ti entre los distintos tipos de seguros:
- Precio y coberturas.
- Descuentos y ofertas.
- Edad máxima para contratar el seguro.
- Protecciones excluidas del plan.
- Tu estado de salud y actividades o riesgos a los que te enfrentes por tu historial familiar o trabajo.
Recuerda que al elegir entre todos los tipos de seguros que existen, es importante considerar también tu salud financiera. Además de hacer un presupuesto que vaya de la mano tu capacidad económica, busca facilidades de pago, flexibilidad para renovar y cancelar. Finalmente, intenta aclarar todas tus dudas antes de tomar tu decisión.