Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo elegir un seguro para mascotas?

¿Cómo elegir un seguro para mascotas?

Descubre la importancia de un seguro para mascotas y los aspectos más importante que debes considerar para elegir uno que sea efectivo.

Ahora que viene el Día Mundial de Amar a tu Mascota, cuando muchas personas reflexionan sobre la diversión y consuelo que les ha brindado su animal de compañía, es el mejor momento para decidir protegerlos de un imprevisto con un seguro para mascotas. ¿Cómo elegir el mejor?

El día mundial de amar a tu mascota

En esta celebración, que cae en el 20 de febrero, son muchas las personas que comparten fotos en redes sociales de la mascota que ha alegrado tu vida. Junto con lo anterior, también es una buena ocasión para reflexionar sobre animales que sufren algún tipo de carencia. 

En el Día Mundial de Amar a tu Mascota se fomenta el cariño hacia los diferentes tipos de mascotas que es posible tener, y se remarca el respeto que los animales merecen.

Ahora bien, en la línea de otorgarle a tu mascota la mejor calidad de vida posible, saber cómo funciona un seguro para mascotas resultará de mucha ayuda para el cuidado de su salud. ¿Qué incluye el mejor seguro de mascotas y cómo funciona?

¿Cómo funciona un seguro para mascotas?

Buscando complementar la protección de tu animal de compañía, un seguro cubrirá muchas de sus necesidades. De entrada, necesitarás cotizar el seguro dependiendo de las características de tu mascota, entre las cuales encontrarás:

  • Raza
  • Sexo
  • Edad

Una vez que ingreses estos factores, sabrás el costo aproximado de una cobertura básica de un seguro para mascotas, que puede pagarse mes a mes o con una sola emisión anual. En caso de que necesites más beneficios, entonces deberás averiguar el costo extra de una cobertura extendida que pueda ayudarte mejor.

Por supuesto, el caso de cada animal será diferente, así que procura buscar el seguro que te ofrezca más beneficios dependiendo de tu estilo de vida y el de tu mascota.

5 cosas que tiene el mejor seguro de mascotas

Más allá de la salud de tu animalito, el mejor seguro de mascotas es aquel que considera diferentes aspectos de acuerdo con sus necesidades. 

 

1. Minucioso cuidado médico

Este es uno de los puntos más importantes para el bienestar de tu mascota. Un buen seguro incluye el costo de una vacuna al año, así como asistencia veterinaria vía telefónica durante las 24 horas de cada día de la semana.

Esta última alternativa es orientación experta, claro, pero depende de ti llevarlo a tu veterinario de confianza para solucionar el problema que tu mascota pueda presentar.

2. Visitas a la estética

Tal como lo oyes, un par de visitas a la estética con objetivo de engalanar a tu mascota -para cortarle el pelo, limarle las uñas e incluso bañar con el champú indicado- también son detalles importantes que se deben considerar.

Además, una cobertura de buena calidad también incluiría descuentos en las tiendas veterinarias autorizadas; de modo que exista la alternativa de comprar algún collar, juguete o incluso costal de croquetas a mejor precio.

3. Contemplar posibles gastos a terceros

En caso de que tu mascota sea un perro o gato y realicen alguna fechoría y lastimen a otro animal y causen daños materiales a vecinos o transeúntes, es indispensable que un seguro también pueda auxiliarte a cubrir los gastos de reparación que sean necesarios.

4. Apoyo en pensión

En caso de que debas viajar por negocios o debido a una emergencia familiar, y se te complique llevar a tu mascota contigo, un buen seguro para mascotas debería apoyarte con un servicio de una pensión por algunas noches. 

De esta manera, dejarás a tu animal de compañía en un lugar seguro donde atenderán sus necesidades, obteniendo, por lo tanto, tranquilidad con este tipo de ventajas en un seguro para mascotas.

5. Orientación constante

Ya habías leído acerca de que la asistencia telefónica es una gran ayuda, pero una buena alternativa de seguro también debería apoyarte en caso de que tu mascota se escape o pierda, así como ofrecer una guía experta en cuanto a cómo viajar con tu mascota.

Por supuesto, un buen seguro para mascotas también debe contemplar las épocas difíciles, y ser un respaldo al pagar los gastos funerarios de tu mascota cuando llegue el momento.

Una vez balancees estos factores y cotices el seguro según tu mascota, sabrás elegir la alternativa que cubra más aspectos al mejor precio.

Ahora que sabes cómo funciona un seguro para mascotas y en qué te ayuda, no olvides que hay diferentes coberturas, cuyo apoyo económico será vital para el bienestar de tu mascota.

Ya que muchas veces esta es como un miembro de la familia, el contratar un seguro para mascotas podrá contar tanto como un acto de previsión como de responsabilidad.

También te podría interesar

  • Encuentra seguros de auto y moto, de hogar, de objetos personales, de vida, de ahorro y seguros de accidentes y enfermedades.
    • Cuentas con servicio de estética para tu perro o gato, además de servicio de veterinario en consultorio y a domicilio
    • Recibe orientación telefónica: veterinaria, legal, para viajar con tu mascota o si se extravía
    • Pagamos los daños que llegue a causar tu mascota a terceras personas, sus bienes o a sus mascotas
  • Conoce los principales beneficios de contratar un seguro para mascotas y por qué tanta gente lo está haciendo.