Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer con mascota

¿Cómo funciona el seguro para mascotas?

Así sea que en tu casa viva un “lomito” o un “michi”, seguramente es el consentido de tu familia y te preocupas por darle solo lo mejor para que no le falte nada: comida, baño, sus juguetes, su cama y, por supuesto, las consultas con el veterinario para que siempre esté sano y feliz. 

Tener una mascota es una gran responsabilidad no solo emocional, sino financiera, y por eso es importante que destines una parte de tu presupuesto para sus cuidados diarios. 

Sin embargo, a veces surgen gastos inesperados que pueden afectar tu cartera, ya sea una visita al veterinario porque tu mascota se lastimó corriendo en el parque o porque causó un daño accidental a una propiedad, persona o incluso a otra mascota. 

En situaciones como estas, tu única preocupación debe ser el bienestar de tu perro o gato. Por eso, lo mejor es contar con un seguro para mascotas que proteja a tu mejor amigo, sobre todo cuando está viviendo aventuras increíbles contigo. 

Lo que debes saber sobre el seguro para mascotas

Adquirir un seguro para mascotas en México es sencillo y en BBVA somos una de las aseguradoras donde puedes conseguirlo. Antes de adquirir uno, es fundamental que lo conozcas bien para aprovecharlo al máximo. 

¿Cómo funciona el seguro para mascotas?

El seguro para mascotas incluye varias coberturas básicas: 

  • Seguro médico para mascotas, con el que podrás acceder a consultas veterinarias. La cobertura también puede incluir plan de vacunación, red de veterinarios recomendados y asistencia telefónica 24/7.
  • Responsabilidad civil para pagar los daños ocasionados accidentalmente a terceros.
  • Asesoría veterinaria y legal, en caso de que quieras viajar con tu mascota o si desafortunadamente se extravía.
  • Descuentos en clínicas para que sigas consintiendo a tu mascota con juguetes y snacks.
  • En caso de fallecimiento, el seguro puede cubrir una parte de los gastos funerarios o darte una indemnización.

Además de las coberturas básicas, puedes incluir en tu seguro protecciones adicionales, como el pago de hospitalizaciones, estudios indicados por el veterinario y hasta atención médica a domicilio.

Recuerda también leer las exclusiones de tu seguro para mascotas, resolver todas tus dudas con el agente y mantener tu póliza en un lugar seguro y de fácil acceso para cualquier emergencia.

Las ventajas de un seguro para mascotas son varias, pero la más importante es que tendrás la tranquilidad de saber que tu perro o gato estarán protegidos en todo momento.

Completa su protección desde 7 pesos

Complementa su protección desde 7 pesos
Cotizar sin costo