Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Día Mundial de Mostrar Amor a las Mascotas

Día Mundial de Mostrar Amor a las Mascotas

El amor a las mascotas es más común de lo que crees, por ello, se ha establecido el Día Mundial de Amar a tu Mascota para demostrarle lo especial que es para ti. No importa si es un animal que vuela, nada o corre en cuatro patas, su compañía siempre será única y te hará sentir feliz aun cuando tengas días complicados. 

El Día Mundial de Amar a tu Mascota se celebra el 20 de febrero, mismo día que también se destina para festejar el Día Internacional del Gato. Esta festividad se estableció con la finalidad de fomentar el cuidado y protección a los animales, así como promover la adopción de mascotas.  

Para consentir a tu pequeño el Día de las Mascotas y el resto de los días del año, toma nota de las siguientes opciones para asegurar el bienestar de tu mascota:

  • Pasen tiempo juntos

    Si tienes una mascota no la abandones en un rincón o en la azotea. Es fundamental que juegues con él, le platiques cómo estuvo tu día o incluso que le enseñes algunos trucos, por ejemplo, si tienes un perro puedes enseñarle a dar la pata o a sentarse. 
  • Conócelo

    Pasar tiempo con tu mascota te ayudará a detectar sus emociones, reacciones y comportamientos. De esta manera, te será más fácil saber cuando necesite algo o requiera una visita al veterinario.
  • Atiende sus necesidades

    Una forma de transmitir amor hacia los animales es a través de una buena alimentación y cuidados de higiene. Por ello, tener horarios establecidos para darles de comer ayudará a crear rutinas saludables, así como bañarlos o asear su espacio cada que sea necesario.  
  • Estimula sus sentidos

    Cada animal tiene sentidos y habilidades por desarrollar, por eso, es recomendable crear espacios o rutinas que les permitan hacerlo. Por ejemplo, si tienes un hámster bríndale laberintos para que los recorra una y otra vez, o si tienes un perro, llévalo a pasear a diferentes parques para que socialice con otros perros.

Incluir estas acciones en el cuidado de tu mascota favorecerá a la salud y bienestar de tu fiel acompañante. No lo hagas sólo por el Día de las Mascotas, el amor hacia los animales se transmite todos los días, incluso es recomendable contratar un seguro para mascotas para protegerlo de cualquier imprevisto y contar con el respaldo de veterinarios a cualquier hora del día. 

Al asegurar a tu mascota podrás brindarle todos los cuidados que necesita y estar prevenido si llega a ocurrirle algún accidente o causa daños a terceros. Protege a tu mascota desde el primer día con un seguro que se preocupa por su bienestar general. 

Lleva el banco en tu bolsillo