Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Por qué invertir en estudios universitarios?

¿Por qué invertir en estudios universitarios?

Los estudios universitarios representan un impulso para el desarrollo y movilidad social del país, pero el financiamiento puede ser un obstáculo para lograr esta meta.

Es por ello que, te presentamos razones por las que deberías invertir en los estudios profesionales de tus seres queridos, al igual que soluciones para el financiamiento de este.

¿Por qué estudiar una carrera profesional?

Tener acceso a una educación te abre muchas puertas en el futuro y te puede ayudar a cumplir tus metas. Algunas de las razones de por qué deberías estudiar una carrera profesional son:

  1. Aumenta las posibilidades de encontrar trabajo.
  2. Te prepara para el área especializada de tu preferencia.
  3. Incrementa tus oportunidades de ganar un mayor sueldo, el cual te brinde una mejor estabilidad económica.
  4. Impulsa tu desarrollo personal dándote la autonomía de poder cumplir lo que te propongas.

Si deseas que tus hijos desarrollen su potencial y logren sus metas, es importante crear un plan para poder brindarles la educación que se merecen.

¿Cuánto se invierte en una universidad?

De acuerdo con el Banco de México, las universidades privadas del país incrementan sus precios entre un 4% y un 5% cada año. Esto puede depender en la universidad que elijan y la carrera. El costo de este nivel educativo puede ir desde los $125,000.00 hasta los $930,000.00.

Incluso si tus hijos eligen una universidad pública, es necesario considerar los costos de transporte, alimentación, libros e instrumentos de trabajo. Por ello, iniciar un ahorro para estudios universitarios es una forma de prepararte gradualmente para cuando llegue el momento de estudiar una carrera. 

¿Cuál es la mejor manera de ahorrar dinero para estudiar en la universidad?

Para lograr tu objetivo de ahorro para la educación superior de tus hijos sigue los consejos a continuación:

  • Establece una meta de ahorro: Investiga los costos actuales de las carreras universitarias y añade un margen adicional, por ejemplo, un 5% por cada año que falte para que tus hijos ingresen a la universidad.
  • Analiza tus gastos: Lleva un registro de tus gastos mensuales para identificar oportunidades de ahorro. Divide tu meta en pequeños objetivos, calculando cuánto debes ahorrar cada mes, semestre o año. Esto te permitirá medir tu progreso y ajustar tus hábitos de ahorro según tu capacidad financiera.
  • Contrata un seguro de estudios: Este te da un respaldo adicional en caso de pérdida de empleo, accidentes o imprevistos. Asimismo, es un apoyo económico para continuar construyendo el futuro de tus hijos como estudiantes universitarios.

El seguro estudia de BBVA te dará las herramientas necesarias para poder ahorrar para la universidad de tus hijos. Este puede brindarte seguridad y tranquilidad financiera al igual que podrás gozar de las siguientes coberturas:

  • Desempleo: En caso de quedarte sin empleo, el seguro te permite retirar hasta un 7.5% del monto que hayas designado para ahorrar para cubrir tus pagos y evitar generar más deudas.
  • Fallecimiento: Si por alguna razón llegas a faltar, tus hijos no se quedan desprotegidos, ya que ellos reciben la cantidad por la que fue contratado el seguro. Esto en caso de haberse cumplido en su totalidad el plazo.
  • Apoyo económico: En caso de fallecimiento aún no se cumple el plazo de tu seguro para estudiar en la universidad, tus beneficiarios serán apoyados con una cantidad mensual hasta finalizar el plazo. 
Recuerda que BBVA estará ahí para apoyar a tu familia en este nuevo camino que se aproxima. No esperes más y cotiza tu seguro educativo

Te podría interesar