Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer con su hija en el auto acomodándole el cubrebocas

¿Qué puede cubrir un seguro de autos?

Un auto es una de las pertenencias que con más trabajo y esfuerzo se obtiene. Por ello, protegerlo ante imprevistos es la mejor manera con las cual puedes cuidar de tus finanzas y evitar desbalancear tu estabilidad económica. 

En México, los seguros de autos no tienen una popularidad tan alta como deberían, pues de acuerdo con cifras de la CONDUSEF, tan solo el 32% de los dueños de algún vehículo lo tienen asegurado. Si se pensara en la inversión que representa tener un seguro en caso de algún incidente y que no representan un gasto, seguramente esta cifra sería mucho más alta. 

Y es que un seguro de auto representa protección tanto para el vehículo, para ti y tu familia en caso de algún accidente o avería, así que es importante analizar la cobertura antes de cotizar seguro de auto y que esta se adapte de acuerdo con tus necesidades y presupuesto. 

Un seguro de auto puede contemplar riesgos como: 

  • Daños materiales: en este aspecto se cubren los daños que se puedan presentar en consecuencia de un accidente o de algún evento como caída de árboles o sismos que ocasionen daños a tu vehículo. 
  • Robo total o parcial: en caso del robo del vehículo, el seguro cubrirá el valor del auto y se cubren las pérdidas materiales. 
  • Responsabilidad civil: este es uno de los aspectos más importantes, ya que puede cubrir los daños a terceras personas, ya sea en bienes como su auto, casa o negocio, pero también contempla lesiones o fallecimiento. 
  • Gastos médicos: en muchos de los accidentes automovilísticos se requiere de asistencia médica, para el conductor o pasajeros, por lo tanto, es posible cubrir gastos de hospitalización, servicio de ambulancia, entre otros. 
  • Auxilio vial: solicita asistencia las 24 hrs del día para cubrir incidentes menores como cambio de llanta, servicio de grúa y paso de corriente. 
  • Auto sustituto: en caso de que tu coche ingrese al taller mecánico, puedes obtener el préstamo de uno hasta por 20 días. 

Y si te preguntas acerca de los precios de seguros para autos¸ la recomendación es que puedas consultar en el cotizador de seguros de autos las diferentes coberturas y planes, hacer una comparación entre las diferentes aseguradoras que existen para que puedas personalizarlo de la manera en la que más te convenga.