Un seguro de cobertura amplia cubre gastos por daños a terceros y sus bienes, robo total y lesiones o daños materiales. La cobertura limitada no cubre afectaciones a tu auto en caso de accidente.
¿Qué es cobertura para un seguro de auto?
La cobertura de un seguro de auto es el compromiso que asume la empresa aseguradora para ayudarte a reparar las afectaciones en caso de incidentes; es decir, las afectaciones a tu vehículo, a quienes viajan contigo, a los demás conductores o a ti por las que obtendrás un apoyo financiero.
Por ejemplo, el seguro más sencillo obligatorio por ley incluye:
- Responsabilidad por daños a los autos, casas o negocios de otras personas.
- Responsabilidad por lesiones o fallecimiento de otra persona.
Por lo tanto, si tienes contratadas estas coberturas y un día dañas la reja de tu vecino mientras te estacionas, el seguro te ayudará a pagar la reparación. Adicional, cada cobertura tiene un límite llamado suma asegurada que es la cantidad máxima de dinero que la empresa aseguradora puede darte.
Recuerda
Ahora que ya sabes qué es cobertura, puedes encontrar los sucesos ante los que tienes protección y las cantidades por las cuales estás asegurada en la primera página del contrato de tu seguro de auto.
Características de un seguro de cobertura amplia
Los incidentes que abarca: Un seguro de cobertura amplia se encarga de los gastos por daños a otras personas y sus bienes, robo total del vehículo y apoya al propietario del auto en caso de lesiones o daños materiales a su auto. Además, brinda protección legal, cubre los gastos médicos de quienes viajan en el auto al momento del incidente y ofrece asistencia vial.
Opcionales: Puedes mejorar tu protección con un seguro amplio plus que incluye un vehículo sustituto en caso de que el tuyo quede inutilizado, daños por terceros sin seguro y seguro de llantas.
Características de un seguro de cobertura limitada o esencial
Los incidentes que abarca: Esta póliza cubre todos los gastos de responsabilidad civil por daños a terceros e incluye asesoramiento legal en caso de accidente de tránsito; además, se encarga de los gastos médicos de quienes viajan en el auto. No abarca las afectaciones a tu vehículo en caso de accidente.
Opcionales: Puedes contratar un seguro de cobertura básica que, además de lo anterior, incluye asistencia vial y te respalda en caso de robo total.
Para elegir entre un seguro de cobertura limitada, básica, amplia o amplia plus, es buena idea comparar las distintas opciones a tu alcance para elegir la que se ajuste a tus necesidades, a tu presupuesto y te ofrezca facilidades de pago.
Tú conoces mejor que nadie tu auto y el uso que le das, por lo tanto sabes sobre los riesgos a los cuales está más expuesto y cómo te gustaría proteger tu carro. Revisa varias opciones, haz todas las preguntas que necesites y encuentra la mejor alternativa para ti.

Cotiza