Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Diferencia entre seguro de cobertura amplia y limitada

El seguro de cobertura amplia y el de cobertura limitada te protegen por daños a otras personas o sus bienes y cubren los gastos médicos de los ocupantes de tu automóvil al momento del incidente. Sin embargo, se diferencian en otros aspectos. Infórmate para descubrir cuál te conviene más.

En México, el seguro de auto por gastos a terceros es el mínimo requerido por ley para cada conductor. Éste no protege al asegurado en caso de recibir afectaciones por un accidente que él mismo causó, únicamente paga los daños a las demás personas implicadas y a sus bienes.

En algunos casos es posible añadir beneficios a un seguro por gastos a terceros. Sin embargo, también está a tu alcance la opción de adquirir seguros de cobertura amplia o limitada dependiendo del tipo de protección que estés buscando. Contrata aquí un seguro de auto hecho a tu medida.

Conoce las diferencias entre ambas alternativas y selecciona la mejor para ti:

Seguro de cobertura amplia

  • Los gastos que abarca: Un seguro de cobertura amplia se hace cargo de los gastos por daños a terceros y a sus bienes, robo total del vehículo y apoya al propietario del auto en caso de lesiones o daños materiales a su vehículo. También incluye daños por terceros sin seguro, seguro de llantas y ofrece un auto sustituto en caso de que el tuyo quede inmovilizado.

 Adicionalmente, brinda protección legal, cubre los gastos médicos de quienes viajaban en el auto al momento del incidente y ofrece asistencia vial.

  • Varía: Algunas empresas ofrecen un vehículo sustituto en caso de que el del propietario quede inutilizado. También suelen variar los tipos de cobertura amplia que ofrece cada empresa y lo que incluye cada una, pero usualmente hay tres niveles: semi-amplia, estándar o plus.
Pareja reparando su casa

Seguro de cobertura limitada o esencial

Los gastos que abarca: Esta póliza cubre todos los gastos de responsabilidad civil por daños a terceros e incluye asesoramiento legal y jurídico en caso de incidente de tránsito; además, se encarga de los gastos médicos de quienes viajaban en el auto y brinda asistencia vial. No abarca las afectaciones a tu vehículo en caso de un accidente. 

Varía: En algunos casos las compañías aseguradoras proporcionan un vehículo sustituto si el tuyo no funciona.

Para determinar cuánto cuesta un seguro de cobertura amplia o uno de cobertura limitada es necesario conocer el tipo de plan que deseas contratar y tener en cuenta que las aseguradoras evalúan factores adicionales relacionados contigo y tu vehículo para definir lo que te cobrarán. Por ejemplo la zona en la que vives, el modelo de tu auto, el uso que le das, tu edad y estado civil. Con estos elementos determinan el nivel de riesgo al que te expones y el costo aproximado de reparar tu auto. Conoce las ventajas de asegurar tu auto.

Al momento de decidirte entre un seguro de cobertura limitada o uno de cobertura amplia, te recomendamos comparar las distintas opciones a tu alcance para elegir la que cubra mejor tus necesidades. Tú conoces mejor que nadie tu auto y el uso que le das, por lo tanto sabes sobre los riesgos a los cuales está más expuesto y cómo te gustaría protegerlo. 

Toma medidas para prevenir riesgos al manejar. Descubre cuáles son las vías más peligrosas del país y evita asaltos en carretera.