Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
requisitos para asegurar auto

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un auto?

Una de las preocupaciones más grandes para las personas que tienen un auto es sufrir robo de alguna de sus partes, que presente algún tipo de falla o tener un accidente que provoque perdida total o parcial del vehículo y que además afecte la integridad de los pasajeros. Descubre los requisitos para asegurar un auto y así garantizar tu tranquilidad ante una eventualidad como esta.

Debes saber que existe una amplia variedad de coberturas de seguros de auto, pueden ir desde las más básicas y pagar mensualidades de tan solo $240.00 MXN, o también están aquellas que cubren gastos en caso de temblores o inundaciones. Considera mucho tu estilo de vida, la ciudad donde vives y las zonas que frecuentas antes de contratar un seguro de auto para asegurarte que sea el indicado para ti. 

Es bueno que sepas desde un inicio cuáles serán los requisitos para asegurar un auto, ya que así garantizas tener todo en regla y a tiempo para que no dejes pasar ni un minuto más y te encuentres protegido ante cualquier eventualidad. 

Características y requisitos:

*El primer requisito obligatorio, será contar con una licencia vigente, recuerda renovarla o tramitarla si es que la extraviaste.

*El automóvil a asegurar debe ser de uso particular, ya sea auto, camioneta o camión de hasta 3.6 toneladas.

*Toma en cuenta que el automóvil no debe de tener más de 20 años de antigüedad. 

*Consulta las políticas de cancelación para que puedas prescindir del servicio cuando lo desees, sin penalización.

Recuerda que un seguro de auto sirve para brindarte seguridad y tranquilidad a ti, a tus acompañantes y al vehículo y que se sientan protegidos durante sus viajes.

No olvides que existen cotizadores de seguros que te aclaran el panorama y pueden ofrecerte una idea clara de tus pagos y coberturas.