Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo usar un seguro auto para aprovecharlo?

Si tienes un seguro auto y te quedan algunas dudas sobre cómo usarlo, comienza ubicando las coberturas, número y vigencia de póliza, contacto de tu aseguradora y cantidad y plazo de pago. 

¿Sabes que tienes un seguro auto, pero te quedan dudas sobre cómo usarlo? Aquí hay unos datos que debes conocer para ubicarte:

  • Las coberturas en tu contrato. Es decir, ¿ante qué sucesos estás protegida o protegido en tu acuerdo con la aseguradora? Considera que, en todos los casos, tu seguro de auto debe darte apoyo financiero en caso de que dañes a otras personas y sus bienes en un accidente.
  • Tu número de póliza y su vigencia. Es el número que identifica a tu contrato de seguro auto y es importante que lo tengas a la mano para recibir ayuda de parte de tu aseguradora y saber por cuánto tiempo estás protegido o protegida. Si en caso de una emergencia no logras localizar este dato, puede servir tu tarjeta de circulación.
  • Forma de contactar a tu aseguradora. Por ejemplo, si formas parte de la comunidad BBVA, puedes reportar un incidente o solicitar ayuda cualquier día del año y en cualquier horario así:
  • Desde la app BBVA S.O.S. Ahí podrás consultar tu póliza y hacer reportes de forma fácil y rápida enviando tu ubicación exacta. 
  • Vía telefónica. Llama al: 800 URGENTE.
  • Cantidad y plazo de pago. Es recomendable tener en mente cuánto tienes que depositar para mantener tu seguro vigente. Una opción es hacer el cargo directamente a tu tarjeta de crédito para que la renovación del seguro sea automática y no tengas que precouparte. 

Te puede interesar: ¿Cómo entender la póliza de un seguro de auto y moto y su vigencia?

Características de las coberturas de seguros de autos

Las coberturas de seguros de autos se adaptan a tus necesidades y a los riesgos que enfrentas con mayor frecuencia para procurar tu bienestar y la de terceras personas en caso de sufrir un incidente vehicular.

Uso de tu seguro en caso de accidente de autos

En caso de que estés involucrada o involucrado en un accidente de autos, considera estos pasos: 

  1. Contacta a tu aseguradora e indica si hay lesionados.
  2. No muevas tu vehículo del lugar del accidente a menos que un policía de tránsito o alguna autoridad te lo solicite. 
  3. Evita llegar a negociaciones o promesas de pago con las personas involucradas o firmar documentos que no sean de tu aseguradora. 
  4. Espera la llegada del ajustador de tu aseguradora en un lugar seguro, esa persona te guiará por el proceso para recibir el apoyo que esté contemplado en tu contrato. 

Siempre ten en mente que tu seguridad es la prioridad número uno; por ello, es importante que intentes mantener la calma y evites situaciones riesgosas para ti y tu vehículo, como perseguir al otro auto si se da a la fuga.

¿Cómo actuar en caso de robo de autos?

Si eres víctima de robo de autos parcial o total, puedes obtener ayuda de tu aseguradora de la siguiente forma: 

1. Primero debes contactar a tu aseguradora. Puedes hacerlo por la app o por teléfono y después levantar la denuncia ante las autoridades.

2. Identifica si tienes cobertura para robo parcial o total. En tu seguro auto, la primera te protege en caso de que roben alguna pieza de tu carro como retrovisores o radio; la segunda, si alguien se lleva tu auto. Además, en caso de tener la cobertura de auto sustituto, podrás recibir un auto prestado por hasta 20 días (aplica con el Seguro de Auto BBVA), mientras se solucionan los asuntos relacionados con tu vehículo. 

3. ¿Qué hacer después de un robo?. En caso de robo total, si han pasado 15 días y no han localizado tu auto, podrás iniciar los trámites para recibir la cantidad asegurada. Si fue robo parcial, llama a la línea de emergencia de tu aseguradora. 

Por otro lado, si aún no has contratado un seguro para tu auto, aquí te contamos sobre cómo encontrar la mejor opción para ti que se ajuste a tus planes, presupuesto y necesidades. Ten en mente que, en este proceso de adquirir y conocer el funcionamiento de tu seguro, es muy útil sentirte en confianza con tu aseguradora y recibas la información necesaria para aclarar tus dudas. 

En BBVA tenemos la disposición de ayudarte en cada paso que tomes para elegir y usar tu seguro de auto. 

Cotiza aquí un seguro hecho a tu medida y te contactaremos para guiarte en el proceso. También puedes llamar al  55 5226 2660 o acudir a tu sucursal BBVA más cercana. 

Te puede interesar