Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
persona conduciendo

¿Qué pasa si no tengo un seguro de auto?

Entre las preguntas más frecuentes en relación al seguro de auto se encuentran: ¿Cuál es el mejor?, ¿qué es el deducible en un seguro de auto?, ¿cómo saber si mi póliza de seguro de auto está vigente?, ¿realmente es necesario tener uno o qué pasaría de lo contrario? Pues bien, en esta ocasión te contaremos qué puede pasar si no cuentas con un seguro de auto.

En todo México y para todos los autos, a partir del 2019, el seguro automotriz es obligatorio para circular en las carreteras federales. El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, pero cómo saber cuál seguro de auto contratar. 

En el mercado hay una amplia gama de coberturas de seguro para auto, el que se solicita de manera mínima y obligatoria es el de responsabilidad civil, que cubre daños y lesiones a terceros que pudiera ocasionar el conductor, por la cantidad mínima de 50 mil pesos por daños materiales y de 100 mil pesos por fallecimiento. 

Entonces, ¿Qué pasa si no contratas un seguro de auto? En caso de circular por la carretera y te ves involucrado en un accidente y no cuentas con documentos vigentes de un seguro de auto, serás acreedor a una multa de 20 a 40 días de salario mínimo. 

En las principales entidades del país, el seguro de auto obligatorio no solo está estipulado para transitar en las carreteras, sino en todas las vías del interior de esas ciudades. El costo de la multa por transitar sin una póliza de seguros depende de la entidad.

Por supuesto, el tema de la obligatoriedad es importante, si quieres evitarte multas es necesario tenerlo, pero más importante que lo obligatorio es lo mucho que te puede proteger a ti, a tu familia y a los terceros. Un accidente puede ser muy costoso si no cuentas con el seguro adecuado, pues el responsable debe de cubrir los daños materiales y lesiones que pudiera causar. Además, muchos seguros incluyen asesoría legal en caso de requerirla. 

Hay algunos requisitos para contratar un seguro de auto, sin embargo vale totalmente la pena hacer esta inversión que ve por tu bienestar y tu economía, pues sabes que los accidentes suceden cuando menos lo esperas. Consulta los diferentes seguros de autos y coberturas que hay en el mercado y elige el que más te convenga.