Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué es un inmueble asegurado y para qué sirve?

¿Qué es un inmueble asegurado y para qué sirve?

Cualquier propiedad es vulnerable a situaciones externas que pueden afectar su seguridad, por ello, un inmueble asegurado te brindará tranquilidad y protección ante cualquier desastre natural, robo o delito cometido en el bien inmueble. 

Al adquirir un inmueble, ya sea para vivir, constituir un negocio o simplemente para fortalecer tu patrimonio, es recomendable contratar un seguro para evitar pérdidas económicas ante cualquier incidente.

Coberturas de los seguros inmobiliarios

De acuerdo con las características de la propiedad y de tus necesidades, las aseguradoras te ofrecerán distintas coberturas para proteger las cosas materiales e incluso daños a personas o animales que se encuentren dentro o fuera del inmueble. 

Cuando contratas un seguro, el valor del inmueble se determina de acuerdo con la antigüedad, la ubicación, el valor de los objetos en el interior, los metros cuadrados y las medidas de seguridad con las que cuenta la propiedad. 

Asimismo, al asegurar tu inmueble, será necesario presentar un listado de todas las cosas de valor que se encuentran dentro. Por lo cual, debes considerar objetos como joyas, ropa, muebles, aparatos electrodomésticos, accesorios decorativos, entre otros. De esta manera se podrá realizar una valoración previa de tus pertenencias para tenerlo registrado en caso de robo o daño por algún siniestro. 

Por lo general, contar con un inmueble asegurado te cubre de daños provocados en un incendio, un sismo, robo de artículos en el interior de la propiedad, entre otros. Así puedes recuperar un porcentaje del valor de tu inmueble y pertenencias según el seguro que decidas contratar.

Las aseguradoras también ofrecen coberturas adicionales que se enfocan en la protección de daños a terceros en caso de que un empleado doméstico sufra un accidente o, por ejemplo, si se cae algún objeto de un balcón y daña a una persona o auto, este seguro sería tu mejor aliado para resolver la situación.

 

Debido a que tu casa es uno de los espacios donde pasas gran parte de tu tiempo, contratar un seguro de hogar te será beneficioso para cuidar de tus pertenencias y de tu bienestar. 

Compara las distintas opciones y elige la más completa para asegurar tu patrimonio.

Cobertura de seguro inmobiliario